La certificación de calidad también incluye a la Asistencia Técnica referente a la administración de recursos, presentación de informes y rendición de cuentas de los Gobiernos Departamentales y Municipales, la recepción de informes de desembolso, la liquidación, la distribución, la elaboración de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) y la presentación de las mismas a la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).
Los procesos certificados constituyen el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), que se aplica a los procesos de asistencia técnica y transferencias de los recursos financieros de todas las fuentes de financiamiento a estos niveles de Gobierno.
Los beneficiarios del SGC certificados por el Ministerio de Hacienda están constituidos por 271 clientes institucionales, conformados por 17 Gobiernos Departamentales y 254 Gobiernos Municipales, en forma directa.
Cabe señalar que el Sistema de Gestión de Calidad para los procesos de Asistencia Técnica y de transferencia de recursos financieros a los Gobiernos Departamentales y Municipales está sustentado en el establecimiento de una Política de Calidad y de indicadores que aseguran el cumplimiento de los tiempos máximos de procesos para cada una de las transferencias, y constituye un compromiso para el fortalecimiento y la transparencia institucional del Ministerio de Hacienda.