CulturaAsu propone un viernes con mucha música y artes visuales

En la programación del viernes 24 de abril, la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera presenta La importancia del agua, serie de pinturas de Brigitte Brusetti.

Abr 24, 2020

Donde a través de sus obras, se observan situaciones en las que la mayoría de las personas se han visto envueltas, sintiendo de esta forma mucha identificación con el mensaje que desea transmitir la artista. «Hemos llegado a un punto en que, aparentemente, algo tan sencillo y vital como el agua falta en nuestros hogares, y se torna preocupante y alarmante su carencia.» expresó.

Brigitte Brusetti es instructora del Taller de arte Brusetti’s. Participa en exposiciones colectivas desde el 2016. Obtuvo un premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania en Paraguay, y una mención honorífica en el concurso del Premio de Jóvenes Artistas-Livio Abramo y su legado, de la Embajada del Brasil en Paraguay. Participó en la Bienal de Curitiba en el 2019, y actualmente está terminando la carrera de Artes Visuales en el ISBA.

La muestra podrá apreciarse desde las 10:00 h. a través de las redes sociales de la Manzana de la Rivera en Facebook como @CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram como @manzanadelarivera. Asimismo para contactos, la artista habilitó sus redes sociales como Brigitte Brusetti en Facebook y @brusettibrigitte en Instagram.

Así también a las 19:00 h. se emitirá el World Guinness Récord «El Conjunto de Arpasmás grande del Mundo» , una iniciativa sin fines de lucro que se convirtió en un evento patriótico, que llenó de motivación y orgullo a miles de compatriotas, despertando la admiración de extranjeros y posicionando al país en la vidriera internacional a través de su arte y su cultura. El desafío congregó el trabajo sostenido de centenares de personas y múltiples organizaciones. Arpistas, maestros, miembros del Cuadro de Honor, directores musicales, supervisores, instituciones organizadoras, empresas, voluntarios y público en general

En octubre del 2013, bajo la dirección del Maestro Luis Szarán, Paraguay lograba el récord mundial Guinness del Conjunto de Arpas más grande del mundo con 420 arpistas, duplicando el récord anterior de 201 arpas en Escocia. Este mega conjunto de arpas estuvo conformado en gran parte por niños y jóvenes de la Red Sonidos de la Tierra de todo el país, que se han iniciado años atrás en el instrumento símbolo nacional de la mano del recordado Maestro César Cataldo, así como de artistas de renombrada trayectoria.

Con este récord se buscó rescatar los valores tradicionales de los pueblos ya que cada arpista es un portador independiente de cultura, también posicionar el arpa paraguaya y el talento juvenil a nivel mundial, potenciando el autoestima de jóvenes arpistas y arpistas tradicionales como protagonistas de un gran acontecimiento cultural que llenó de orgullo al Paraguay.

Seguidamente a las 20:30 h. el cantautor, guitarrista y compositor paraguayo Pablo Benegas se presenta con Canciones Rotas, audiovisual grabado durante el cierre de su gira Tour Canciones Rotas del 2015 realizado en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la participación especial de Daniel Blaires, Andrea Valobra, Dani Meza e Iván Zavala como artistas invitados.

“El álbum en vivo comenzó a prepararse desde la producción misma del concierto. En esa ocasión se presentaron treinta artistas en escenario, la dirección musical estuvo a cargo del maestro Sergio Cuquejo y yo”, indicó Pablo.

El disco contiene dieciséis canciones, tres temas pertenecientes a su primer material “Mi melodía” y once de su último álbum de estudio Canciones Rotas, además de un tema inédito llamado Aurora Boreal y un cover.

Ambas presentaciones se realizarán desde la fanpage @CulturaAsu., y estará habilitada la plataforma Passline (www.passline.com) para recibir aportes voluntarios como retribución a los artistas por el espectáculo. Los mismos se podrán hacer con tarjetas de crédito.

Del mismo modo la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en exposiciones virtuales desde las redes sociales, medida adoptada ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico [email protected]com

Articulos Relacionados:

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

El Ministerio de Educación y Ciencias anuncia la invitación del Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED) al programa “Global Korea Scholarship- Año 2023”, dirigido a estudiantes paraguayos interesados en cursar estudios de grado en el país asiático.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, afirmó que dos mujeres llegaron al nosocomio por intoxicación de humo, debido al incendio ocurrido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las mismas ya fueron dadas de alta ya que no presentaron gravedad.

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, sostuvo que “desde el primero de enero de este año todo el mundo me ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) para sacarme del medio”, para descabalgar de su candidatura. Señaló que está enfocado en poder llegar al Poder Ejecutivo.

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

El titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no tendría planos aprobados por la comuna capitalina en la prevención de incendios. Afirmó que en julio del año pasado se le requirió unas documentaciones y que hasta la fecha no se contó con las mismas.

Incendio en depósito del TSJE

Incendio en depósito del TSJE

Marco Álvarez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que hace 10 a 15 minutos se registra un incendio en el depósito ubicado en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Manifestó que el siniestro aún no está controlado.