Culmina la Convención Colorada tras la aprobación de prórroga de mandato de autoridades hasta el 2022

La Convención Extraordinaria Virtual del Partido Colorado que fue presidida por el convencional de Itapúa, Federico Vergara, aprobó por unanimidad de la modificación de varios artículos del Estatuto Partidario que le permite adecuar a la nueva Ley de Financiamiento Político y a la Ley de desbloqueo de listas y se decidió la prórroga de mandatos de las actuales autoridades partidarias.

Nov 14, 2020

Un total de 902 delegados convencionales del país, de Buenos Aires y de Estados Unidos, participaron desde el inicio de esta primera Convención Virtual de la ANR.

La modificación del Artículo 146 fue el punto central de la discusión y quedó redactado de la siguiente manera: Art 146 “Las próximas elecciones de autoridades que ejercerán el Gobierno del Partidario anunciados en el Art. 6 de estos Estatutos, se realizarán en comicios simultáneos con las elecciones internas para elegir candidatos del Partido para cargos Nacionales y Departamentales para el periodo 2023-2028, conforme al Código Electoral”.

Con dicha aprobación el mandato de las actuales autoridades de la Junta de Gobierno, de las distintas seccionales y delegados convencionales van hasta fin de año de 2022.
La aprobación de este artículo 146 contó con 816 votos a favor de la prórroga y solo 58 convencionales votaron en contra, además hubo 11 abstenciones y varios sin respuesta.
Finalmente se aprobaron la modificación de los artículos 147 y 148.

El artículo 147 establece que “las actuales autoridades que ejercen el Gobierno del Partido anunciados e instituidos en el Art. 6 de estos Estatutos, incluido los Síndicos, continuarán en sus funciones y mandatos hasta que asuman las nuevas autoridades partidarias electas en los comicios previstos en el artículo anterior”.

Y el artículo 148 modificado dice “Quedan derogadas todas las disposiciones contrarias a los presentes Estatutos y en especial las que componen los artículos transitorios aprobados en convenciones extraordinarias anteriores”, concluye el Artículo 148 y así termina la primera Convención General Extraordinaria Virtual del Partido Colorado.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.