“Estamos con la cuenta regresiva para dar inicio a esta gran justa deportiva. Estamos siendo una vitrina para el mundo y la región, 15 países que nos estarán visitando , 54 modalidades deportivas y 34 deportes en dos parques multideportivos”, expresó.
“Los principales desafíos hoy se centran en unos pocos escenarios que están en etapa de culminación. Sin dejar de lado el propio funcionamiento de los Juegos”, señaló.
“Son un montón de cosas que tenemos que cuidar para sacar adelante esto que siempre mencionamos como la cordialidad y solidaridad de los paraguayos que son cuestiones que nos caracterizan”, mencionó.
“El Ministerio de Hacienda ha garantizado los recursos totales para la organización de estos Juegos. En ese sentido no tenemos ningún tipo de retraso ni inconvenientes y nos sumamos a todo el proceso de los deportistas”, aseguró.
Cabe recordar que el evento reunirá en Asunción a más de 20.000 personas, de los cuales 7.000 serán deportistas olímpicos y se constituirá en un hecho histórico y de gran impacto en el deporte paraguayo.