¿Cuál es la hipótesis de las autoridades sobre lo ocurrido en el Anfiteatro?
Las autoridades policiales y fiscales explicaron los vínculos de los detenidos y la principal hipótesis que manejan los investigadores. Supuestamente, Marcos Rojas, el fallecido en el tiroteo con ocho tiros, se disputaba con Alcides Villasboa Peralta por una carga de 18 kilos de cocaína. Ambos, supuestos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) pero con negocios independientes
Aparentemente, Rojas le vendió la carga de cocaína a Villasboa el año pasado pero este no pagó por la mercadería. Entonces, Rojas recurrió al cuadro de disciplina del PCC, como era inminente el ajuste de cuentas con Villasboa, este se adelanta y planea el atentado.
Según la hipótesis, Villasboa contrató a su primo Junior Peralta, suboficial de Policía, para trasladar al sicario, pues al ser policía “podía moverse en el país sin ser controlado”, en palabras del fiscal Federico Delfino
Desde PJC, llegaron a Asunción los detenidos en el caso del tiroteo en el Anfiteatro de San Bernardino. El cuarto, fue detenido hoy, también en Pedro Juan Caballero.
1. Alcides Villasboa Peralta, alias Ropero, supuesto instigador y autor moral del hecho.
2. Junior Peralta, suboficial de Policía de Santa Rosa del Aguaray, supuesto implicado. Es primo de Villasboa Peralta.
3. Mario Dener Lopes, de 27 años, oriundo de Ponta Porá, sospechoso de colaborar con el atentado. Es cuñado de Villasboa Peralta.
4. Anderson González de 35 años, supuesto secretario de Villasboa.
Otras causas relacionadas al ataque en el Anfiteatro
Del ataque durante el festival en el Anfiteatro resultaron heridos Marcelo Monteggia Díaz y José Luis Bogado Quevedo y quienes fueron detenidos al constatarse órdenes de captura en su contra.
En el caso de Bogado Quevedo, se descubrió que contaba con orden de captura internacional y su expediente dentro del sistema informático de la Policía fue modificado en más de una ocasión. Por este hecho, el Ministerio del Interior ordenó la intervención del Departamento de Informática de la Policía y la detención de dos agentes policiales que realizaron las modificaciones.
Sobre la participación de Monteggia y Bogado, la investigación señala que ambos no habrían sido el objetivo y formaban parte de la comitiva de asistentes al concierto, en un sector exclusivo dentro del predio.
La modificación de datos dentro del sistema informático forma parte de otra causa penal, que está siendo investigada para verificar si ha ocurrido en otras ocasiones, informaron los agentes fiscales.
En cuanto al sicario, se presume que fue un solo responsable de los disparos y que habría usado un arma con disparos automáticos.
Durante el ataque fallecieron Marco Rojas Mora y Cristina “Vita” Aranda. En tanto que resultaron heridos Marcelo Monteggia, José Luis Bogado, Sady Aline Bonzo García, Jorge Benítez y Xoana Barrientos.
TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR: