Castañé detalló que la acción fue presentada el pasado 09 de agosto del 2019, se obtuvo la respuesta luego de tres años y ochos meses. Su hija se encuentra refugiada en Uruguay ya que cuenta con una orden de captura que según la madre “carece de nulidad”.
“Me sentía con una fuerza y me dije acá pero seguís hasta conseguir tu objetivo que era los procesos judiciales, me agarraba la cabeza porque estaba atada de una manera humillante por una justicia que se tendría que haber dado hace tres años y seis meses”, relató.
¿Cómo se originó el caso?
Belén Whittingslow había denunciado a Cristian Kriskovich, expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por acoso sexual, sin embargo, la causa quedó desestimada. Tiempo después la jueza Lici Sánchez ordenó su captura por supuestamente comprar notas en la Universidad Católica de Asunción (UCA).
Por esta situación fue en calidad de refugiada en Uruguay, su defensa presentó la acción de inconstitucionalidad para anular la orden de captura que fue corroborada por una auditoría dentro del Poder Judicial como “irregular”.