Cristina Fernández niega haber recibido sobornos y denuncia “persecución”

La expresidenta argentina Cristina Fernández calificó hoy de "disparate" que la acusen de haber recibido millonarios sobornos durante los Gobiernos kirchneristas y reiteró que es víctima de una "maniobra persecutoria", en un escrito presentado ante el juez que la investiga por asociación ilícita.

Ago 13, 2018

“Pareciera ser que además de desempeñarme como jefa del Poder Ejecutivo por el voto popular durante ocho años, habría tenido el tiempo suficiente para liderar todos los emprendimientos criminales de los que ahora se me acusa”, señala en el texto que entregó a Claudio Bonadio la actual senadora, que presentó un planteo de nulidad y recusó tanto al juez como al fiscal del caso.

El escándalo se destapó el 1 de agosto pasado, cuando Bonadio ordenó los arrestos y comparecencias de decenas de empresarios de la obra pública y exfuncionarios, con base en los cuadernos que un chófer del Ministerio de Planificación escribió durante una década, en los que detallaba cómo trasladaba en su auto bolsas repletas de dólares para repartirlas supuestamente a miembros de los Ejecutivos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández (2007-2015).

En medio de un fuerte operativo de seguridad, la ex jefa de Estado se presentó hoy en los tribunales federales de Buenos Aires para cumplir con el llamado del magistrado, con quien mantiene una tensa enemistad después de que la procesara en otras causas y hasta llegara a pedir su detención a finales del año pasado.

“A partir de la asunción del Ing. Mauricio Macri como Presidente de la Nación he sido sometida a una múltiple persecución judicial, sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional”, remarca Fernández en el escrito que entregó a Bonadio.

Según subraya, para que la “maniobra persecutoria fuese eficaz” y rinda sus “efectos” ante la opinión pública, en todos los casos se habla de “maniobras” de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otros presuntos hechos de corrupción en los cuales, para infringir un “mayor daño”, fueron imputados sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, y otros miembros de su familia.

“Resulta inconcebible que Bonadio, colocándose nuevamente el traje de juez enemigo, me fabrique una nueva causa en la que se me imputa otra vez la conducta de asociación ilícita por la que se me persigue en los procesos que mencionara en el punto anterior”, sentenció.

Tras definir como un “disparate” la nueva causa en la que se le acusa de recibir sobornos -en los cuadernos del chófer aparecía supuestamente como uno los destinos del dinero la residencia presidencial-, Fernández remarcó que esto se debe a las “interferencias” del Gobierno de Macri, sobre la Justicia.

Sobre su decisión de presentar un escrito, la expresidenta niega que sea una “estrategia para no declarar” y recuerda que desde hace más de dos años viene requiriendo que se investigue toda la inversión en obra pública que se desarrolló entre 2003 y 2015.

“Es más, si existe un propósito auténtico por saber lo que ha ocurrido con la obra pública en nuestro país, incluso la investigación debe alcanzar hasta el presente (…) En definitiva, lo que pretendo como cualquier ciudadano es que se lleve a cabo una investigación judicial seria, objetiva e imparcial”, destaca. EFE

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

«Incluso en las mentes más cerradas existe un lugar mágico a dónde huir», refiere la autora en la introducción de su obra, que es la primera de una extensa serie, proporcionando una idea de los mundos que habrán de recorrer los protagonistas de esta saga literaria con la ayuda de una tecnología de vanguardia, así como las situaciones en las que se verán envueltos a lo largo de la historia en un recorrido épico.

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

Uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Cabrera, precisó que “estamos apuntando normalizar totalmente para el mediodía” el servicio de energía eléctrica. Señaló que la lluvia actualmente “dificulta y complica la rápida reacción de los compañeros”.

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.