“No se me ocurre como una persona pueda venir sin conocer, encuentra armas, sabe en qué parte puede alquilar un jet ski, por dónde puede ser la ruta de escape, donde queda el hotel Decameron. Presumo que uno de los dos (sicarios) eran local y el otro pudo haber sido paraguayo”, sostuvo.
“Si es que vinieron de Paraguay a cometer el hecho, si es que la persona que lo reconoció es paraguaya, consideramos la posibilidad de que los sicarios fueran colombianos, cualquiera que fueran las posibilidades, tuvo que haber contado con apoyo logístico de personas pertenecientes al crimen organizado en Cartagena”, aseveró.
“Trata de un hotel que solo se puede llegar con facilidad por vía acuática, tal como lo hicieron los sicarios, hay que ubicarnos geográficamente para eso, Barú es una región cercana a Cartagena, quien orientó al sicario si es que no es nativo de allí, conocía bien la zona, cómo llegar y salir rápidamente de la playa que tiene el hotel”, dijo.
“El hotel en donde ocurrieron los hechos esta a unos 30 minutos de Cartagena y no es fácil que haya podido llegar por tierra como sí lo podía hacer a la zona de Barú, que se lo conoce como playa Blanca, donde fue seguramente que los sicarios alquilaron el jet ski”, comentó.