El dirigente dijo que no se puede comparar a Efraín con Fernando Lugo ya que son “casos muy diferentes”, además de que el senador no apoyaría a la Concertación. “Lo de Lugo fue algo totalmente diferente, se sentía meses antes inclusive, fue muy diferente en las casas se hablaba de él, su figura era imparable. Lugo no está en contra ni a favor de la Concertación. El decidió liberar los votos”.
Sobre sus espectativas para las elecciones.
“Se cumplió y se va a cumplir, hay tantos colorados que antes se hablaba de la patria colorada. Esto estuvo amenazado cuando el General Lino Oviedo salió del partido con mucha gente”. “Estuve haciendo un sondeo en el Alto Paraná y ahí ganan los colorados pero solo la Presidencia, Payo Cubas sería segundo y Efraín tercero, creo que los colorados también perderían en Itapúa y casualmente en Central”.
“Creo que los colorados ganan las elecciones pero por muy poco. Creo que la propuesta que ganó las elecciones para mí son los colorados, pero también hay muchas personas que se inclinaron a favor de Payo, en la Concertación hubo muchos errores, incluso trataron a algunos periodistas de forma inadecuada”.
Sobre el candidato Paraguayo Cubas.
Paredes dijo que Cubas viene con ideas muy extremistas y esto no agradarías a los paraguayos, por lo que su figura no sería la ganadora en la Presidencia. “Payo representa una figura diferente, que no tiene condiciones para llegar. Él habla de cambios bruscos y al paraguayo no le gusta los cambios bruscos, él representa el antisistema”.