Coronavirus: Los muertos en Italia ascienden a 41

Los fallecidos en Italia tras contagiarse por el coronavirus ascienden a 41, después de que el Gobierno de Lombardía informara de que en esa región la cifra ha pasado de 24 a 31.

Mar 2, 2020

Los últimos datos de Protección Civil italiana de la tarde del domingo informaron de 1.694 contagiados, entre ellos 34 fallecidos y 83 curados en todo el país, pero el consejero de Bienestar de Lombardía, Giulio Gallera, señaló por la noche que en esa región, principal foco del coronavirus en Italia, se han registrado ya 31 fallecidos.

El propio gobierno regional se va a hacer la prueba de detección después de que uno de sus miembros, el consejero de Desarrollo Económico, Alessandro Mattinzoli, haya dado positivo, según se informó hoy.

“Nuestro colega Alessandro Mattinzoli, dio positivo por coronavirus, y en consecuencia… todo el consejo se someterá a las pruebas de evaluación. Por esta razón, nos vemos obligados a posponer la visita a hospitales de Lodi, Codogno y Cremona”, señaló un comunicado.

Lo firman el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, y el consejero de Bienestar, Giulio Gallera.

“Una vez que se obtengan los resultados, activaremos los procedimientos previstos por los protocolos de la región de Lombardía, coordinados con el Ministerio de Sanidad (central) el Instituto Superior de Salud”, agregó la nota.

Lombardía es la región más afectada, con casi mil contagiados y Gallera lanzó esta mañana un llamamiento a los mayores de 65 años para que “en las próximas 2-3 semanas, salgan lo menos posible”.

“Es cierto que la patología está muy extendida, pero el 50 % de los contagiados la supera sin problemas y el 40 % no tiene problemas graves. Pero hay un 10 % que está en cuidados intensivos, y casi todos tienen más de 65 años. Por ello invito a los mayores a salir lo menos posible en las próximas dos o tres semanas”, dijo en una entrevista en televisión.

Mientras, en la capital regional, Milán, el Duomo reabrió este lunes sus puertas aunque con restricciones pera evitar aglomeraciones, como entrar en pequeños grupos o comprar solo las entradas por internet para evitar las colas.

El Gobierno italiano firmó anoche un nuevo decreto por el que prorrogó el cierre de comercios, museos y escuelas en los once municipios más afectados por el coronavirus, diez en Lombardía y uno en Véneto, considerados la “zona roja”, al menos hasta el 8 de marzo.

El Ejecutivo mantiene aislada la “zona roja”, en la que viven unas 50.000 personas, se prohíbe el acceso o la salida, se mantienen suspendidos eventos de cualquier tipo, las escuelas seguirán cerradas, igual que los museos, institutos culturales y comercios.

Mientras, hoy se informó del primer caso de contagio en Roma -aparte de la pareja de turistas chinos infectados hace tres semanas y que ya están curados-, un policía que ha dado positivo.

Sin embargo, se ha comprobado la relación epidemiológica con Lombardía, según se ha informado.

También un paciente sardo dio positivo por coronavirus, y es el primer caso en la isla.

Y los religiosos residentes en la iglesia de San Luis de los Franceses, en Roma, han sido puestos en aislamiento por precaución.

Esta iglesia cerró sus puertas este domingo y hasta nuevo aviso a petición de la Embajada de Francia en Roma, después de que un cura que vivía recientemente en Italia haya dado positivo en coronavirus en París. EFE

 

Articulos Relacionados:

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Poco antes del mediodía el vuelo de la aerolínea Yeti Airlines sufrió un accidente en la ciudad de Pokhara, el mismo se estrelló en un barranco seguidamente ardió en llamas. En su interior se encontraban 68 pasajeros y 4 tripulantes. Hasta el momento se registraron 68 fallecidos.

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años este sábado a las 9:34 hora local en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.