El Hospital de Clínicas, el Instituto de Previsión Social y los laboratorios privados, próximamente tendrán la posibilidad de realizar los testeos para COVID-19 para aumentar la capacidad de Salud Pública y fortalecer este servicio.
El profesional de salud reiteró que esta acción permitirá potenciar los trabajos que se vienen realizando ante esta enfermedad, tanto para el área operativa, como para el área de insumos, equipamientos biomédicos y otros elementos que son de gran importancia en esta contingencia.
“Nuestra capacidad va ir en aumento, ya iniciamos el fortalecimiento de los recursos humanos y equipamientos, que nos va a permitir aumentar la capacidad del laboratorio central. Además hemos autorizado desde la semana pasada al sector privado, que en este momento está cumpliendo con algunas normas de seguridad, la posibilidad de realizar el test”, refirió.
“La idea es poder aumentar al máximo los testeos pero hay limitaciones con recursos humanos y equipamientos, sin embargo con estas acciones se podrá mejorar este servicio”, puntualizó.
“Tenemos tres tipos de testeo: el primero grupo analizado son los que vinieron del exterior. El segundo, de gente que tuvo contacto con personas con contacto con personas que vinieron del extranjero. El tercero son los hospitales centinelas, el Ministerio tiene una especie de radar, que registra el número de personas con enfermedades respiratorias, de ese muestreo dio positivo este último caso”, explicó.