“La comunidad se encuentra bien dentro de las dificultades que estamos teniendo”, expresó comentó que el Gobierno italiano sigue tomando medidas extremas para que la expansión del coronavirus disminuya.
“Está paralizada Italia, se tomaron medidas muy fuertes solo negocios como supermecados y farmacias están abiertos, el resto está completamente cerrado, algunas personas trabajan de manera online. En lasoficinas del Estado también disminuyeron los funcionarios”, relató el embajador.
En Italia los casos positivos actuales ascienden a 12.839, un incremento de más de 2.000 en solo un día, y 1.258 personas se han curado, con lo que el número total de contagios desde el principio de la crisis es de 15.113.
Lombardía es la región más afectada, con 744 fallecidos y 6.896 casos positivos actualmente. Le sigue Emilia-Romaña, con 146 muertos y 1.758 casos.