Corea del Norte no enviará atletas a Tokio para evitar contagios con el COVID-19

Corea del Norte resolvió este martes no participar de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán desde el 23 de julio al 8 de agosto, con la intención de "proteger a sus atletas" y no exponerlos al contagio de coronavirus.

Abr 6, 2021

La decisión del Gobierno de Kim Jong-un se sustenta en la necesidad de “preservar la salud pública de los deportistas”, según indicó el espacio DPRK (Democratic People’s Republic of Korea) Sports, un órgano de comunicación estatal especializado en asuntos deportivos.

El Comité Olímpico de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) mantuvo “un encuentro virtual, a través de una videoconferencia, con miembros del comité y funcionarios deportivos en marzo pasado”, en Pyongyang, según reportó DPRK Sports

De acuerdo a lo expresado por la Embajada Rusa en Pyongyang, el Gobierno norcoreano presume “un éxodo de extranjeros” a causa de la pandemia del coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, pautados originalmente para el 2020, se desarrollarán entre el 23 de julio y 8 de agosto venidero en la capital japonesa.

Esta será la primera vez que Corea del Norte le dice no a unos JJ.OO., desde 1988, cuando boicoteó la cita en Seúl, la capital de Corea del Sur. Cuatro años antes, en 1984, tampoco había acudido a Los Angeles.

Hace dos años aproximadamente, los líderes políticos de las dos Coreas acordaron trabajar “en conjunto” para intentar albergar los Juegos Olímpicos de verano en la edición 2032.

El Gobierno de Kim Jong-un resolvió “cortar casi todas las relaciones con el mundo exterior en 2020 con el propósito de evitar afluencia de casos de coronavirus”.

Corea del Norte no reportó números significativos de un brote de coronavirus, aunque los expertos “dudan de la versión” de Pyongyang respecto de la inexistencia de casos de COVID-19 en la capital del país.

“Diplomáticos extranjeros y trabajadores de la salud abandonaron en masa durante los últimos meses la ciudad capital”, según indicó un informe de la embajada rusa en Pyongyang.

Fuente: Télam

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.