Control de tabacaleras y clubes deportivos:“Como Seprelad acompañaremos lo que Ejecutivo determine”

Carmen Pereira, viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) se refirió al proyecto de Ley que pretende someter a clubes deportivos y tabacaleras a control de la institución y manifestó que deben realizar un estudio sectorial si promulgan la propuesta. “Como Seprelad vamos acompañar lo que el Congreso y el Ejecutivo determine”, afirmó.

Jul 14, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“Tenemos que hacer un estudio sectorial, de hecho ya existe un estudio de riesgos que hizo GAFI relacionada a empresas de tabaco. Vamos a partir del estudio particular de nuestro sector para establecer medidas que puedan ser eficientes para lograr controles comprometidos”, comentó.

“Hay que establecer reglas claras. Todos los sujetos obligados cuando entran a ser parte del grupo de personas que van a colaborar con la prevención del lavado tienen una regulación”, señaló.

“Tenemos que verificar las condiciones, hablar con los sectores que van a ser incluidos y sacar una reglamentación que pueda ser de utilidad para el fin”, sostuvo.

“Como Seprelad vamos acompañar lo que el Congreso y el Ejecutivo determine. Luego de esta evaluación necesitamos también ser fortalecidos con recursos e infraestructura para responder a lo que esta nueva incursión significa. Tenemos un equipo de sujetos obligados que rondan entre 15.000 a 18.000”, dijo.

“Para los clubes deportivos ya estamos trabajando en una reglamentación más adecuada. También para partidos políticos para llegar con una normativa eficiente”, refirió.

“Todos en el país somos sujetos de control. Pero algunas actividades son más propicias para cooperar con el sistema antilavado”, mencionó.

 


More Entradas for Show: Franja Roja

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.