Continúa provisión de agua en varias zonas afectadas por la emergencia hídrica

Este lunes continúa el trabajo de provisión de agua con cisterna en varias zonas del país, así como otras acciones para asegurar la provisión del líquido vital a poblaciones afectadas por la emergencia hídrica.

Ene 31, 2022

Como integrante de la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que este lunes se están haciendo trabajos de recarga de los tanques de 10.000 litros proveídos por Senasa en varias zonas del país.

Algunos de los puntos de asistencia son Cerrito 1 y San Agustín, de la ciudad de San Antonio, Montaña Alta en la ciudad de Limpio y el Bañado Sur, Yukyty-Sagrada familia de Asunción.

Además, siguen los avances de perforaciones de pozos en las localidades de Caraguataity, en el distrito de Itá, Caapucú, en el departamento de Paraguarí, y Cerro Léon, en el distrito de Pirayú.

Los camiones cisterna de Senasa también llegan a los barrios del bañado Sur, mientras que se realizan instalaciones de equipamientos electromecánicos en Villarrica, específicamente en la USF Tororo de esa ciudad.

Paralelamente, la comisión realiza estudios hidroecológicos en la localidad de Potrero Cañada del distrito de San Roque González de Santacruz, departamento de Paragarí, y en Tañarandy, distrito de San Ignacio Misiones.

La Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica está integrada por la Secretaría de Emergencia Nacional, la Essap, el Senasa y la Erssan.

Las personas afectadas por la crisis hídrica pueden comunicarse con la Essap a los números 0994-465919 y 0976-898100. La Secretaría de Emergencia Nacional también pone a disposición el teléfono 021-440997/8. IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.