Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Constatamos que la niña fue castigada físicamente, se conversó con la familia. Se realizó la advertencia correspondiente a fin de que no tomen ese tipo de medidas”, expresó.
En ese sentido contó que la menor sigue en la vivienda con sus familiares, quienes según la denuncia de la licenciada Rocío Villalba maltratarían a la niña de 13 años.
“Hicimos la intervención la semana pasada. El hecho de abuso tenía un antecedente de años anteriores en donde el padre está privado de su libertad. La niña quedó a cargo de la madre y los demás integrantes de la familia (…) Aparentemente no tuvo acompañamiento profesional ni terapéutico como tampoco la familia”, explicó.
Refirió que la menor tendría una actitud “rebelde” que se daría por falta de terapia y acompañamiento profesional. “Esto desencadenó que la madre tome medidas y la castigó físicamente, le perdió la paciencia”, dijo.
“La medida de separación familiar es la última instancia, si es que la mamá no toma consciencia de la situación y no colabora se va a remitir los antecedentes al Ministerio Público (…) Si la madre va a la cárcel ¿con quién quedará la niña?”, acotó.
More Entradas for Show: Hora Pico