Conmoción en el motociclismo: piloto de 15 años fallece tras grave accidente en una carrera

El mundo de las motos está de luto tras conocerse la triste noticia de la muerte del piloto español Dean Berta Viñales, de tan solo 15 años. El joven falleció luego de sufrir un duro accidente este sábado durante una carrera del campeonato de Superbike (WSBK) que se disputó en el circuito de Jerez, en España.

Sep 25, 2021

El español, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, sufrió un accidente en la primera carrera de la categoría WorldSSP300. Se llevaban 11 vueltas disputadas cuando la moto de Viñales colisionó con otros tres pilotos en la curva dos, obligando al director a sacar la bandera roja y detener la prueba.

“Tras un grave incidente durante la Carrera 1 del WorldSSP300, Dean Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas”, dijo World Superbike en un comunicado. “El piloto sufrió graves heridas en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos llegaron al lugar inmediatamente después y el piloto fue atendido en la pista, en la ambulancia y en el Centro Médico del circuito”, señaló.

El equipo médico atendió al piloto en la pista del circuito de Jerez, pero sus esfuerzos no alcanzaron para salvarle la vida (EFE/Román Ríos) El equipo médico atendió al piloto en la pista del circuito de Jerez, pero sus esfuerzos no alcanzaron para salvarle la vida (EFE/Román Ríos)

“A pesar de los esfuerzos del equipo médico del circuito, el Centro Médico ha anunciado que Berta Viñales tristemente ha fallecido a causa de las heridas sufridas”, anunció la organización de la competencia.

La prueba y el resto de las competencias del sábado fueron canceladas. El piloto, que había sido campeón de Cataluña en 2017 y que debutaba esta temporada en la categoría de Superbike, corría para la escudería Viñales Racing Team, dirigida por Ángel Viñales, padre de Maverick.

En su presentación en la categoría, el joven había logrado un cuarto puesto en el circuito de Magny-Cours y había alcanzado la sexta colocación en la carrera de Barcelona. En la actual fecha en el circuito de Jerez, marchaba en el pelotón de vanguardia.

Dean era primo de Maverick Viñales (a la izquierda), reconocido piloto de Moto GP
Dean era primo de Maverick Viñales (a la izquierda), reconocido piloto de Moto GP

“Estamos devastados por la trágica pérdida de Dean Berta Viñales tras un accidente en la Carrera 1 del WorldSSP300 de hoy”, tuiteó MotoGP. “Mandamos todo nuestro amor y fuerza a Maverick Viñales y a toda la familia de Dean, su equipo y sus queridos”. En tanto que el seis veces campeón de MotoGP Marc Márquez escribió en Twitter: “Descansa en paz Dean. Todo mi apoyo a familia y amigos”.

Esta no es la primera tragedia que ocurre en el mundo del automovilismo en la presente temporada. Otro joven piloto español, Hugo Millán, de 14 años, falleció en julio en una carrera de la Copa Europea de Talentos (European Talent Cup), celebrada en el circuito Motorland Aragón, también en España. En mayo el piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, murió tras un accidente en la clasificación del Mundial de Moto3 del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.