Confusión por cambios en el intervalo de aplicación de la Sputnik V

Adultos que recibieron la vacuna Sputnik V denuncian que acuden a los vacunatorios para recibir su segunda dosis en la fecha que les habían indicado y no pueden acceder a la misma. Salud comunicó que se extendió el intervalo entre dosis pero no llegó la información. Inicialmente, la segunda dosis de Sputnik V era a los 21 días. Tras lo anunciado por el Centro de Investigación de Gamaleya y la aprobación del Comité Técnico Nacional de Inmunización, la segunda dosis de la vacuna se administrará a los 3 meses de la primera.

Jun 9, 2021

Este es el caso de don Carlos Culzoni quien contó a la 1020AM que al recibir su primera dosis en la Secretaría Nacional de Deportes, le dijeron e incluso le anotaron en el carnet de vacunación, que este miércoles 09 de junio debería recibir su segunda dosis pero al llegar al sitio, le dijeron que no, que ahora la vacuna se aplica recién a los 90 días de la primera.

“Vengo y me encuentro con la sorpresa, hasta ahora nadie nos comunicó. Tenemos la versión extraoficial de que recién en agosto nos corresponde. Pedí permiso en el trabajo para venir a recibir la segunda dosis y nadie salió a avisarnos”, contó el señor.

¿Por qué se amplía el intervalo de vacunación de la Sputnik V en 90 días?

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, con respaldo en el informe del Comité Técnico Asesor de Inmunización (COTENAI) y el Centro de Investigación Gamaleya, ha determinado que a partir de las dosis de vacunas de Sputnik V, pueden ser aplicados con intervalos de 90 días (3 meses). “La extensión del intervalo no afectará a la vacuna. Induce una respuesta inmune y, en algunos casos, la potenciará y prolongará”, según refirió Alexander Gintsburg, MD,profesor, académico de la Academia de Ciencias de Rusia, director del Centro de Investigación Gamaleya.

Según el Ministerio de Salud, esta conclusión proviene de la experiencia en el uso de vacunas con la misma plataforma de adenovirus y lo que es más importante, de campañas de vacunación masiva exitosas en Rusia y muchos otros países. Como desarrolladores de la vacuna, también apoyan las declaraciones anteriores, realizadas de forma independiente, por respetados reguladores de la salud, como la ANMAT (Argentina), sobre la ampliación del intervalo entre inyecciones.

 


More Entradas for Show: Franja Roja

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

El exdefensor adjunto del Pueblo, Carlos Vera Bordaberry, puntualizó que el senador Juan Carlos Galaverna y el diputado Basilio Nuñez son los principales responsables de que Miguel Godoy siga al frente de la Defensoría del Pueblo. Sostuvo que “Calé” lo propuso en el cargo y que “Bachi” es el encargado de minimizar las denuncias contra el defensor.

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia penal contra las diputadas Celeste Amarilla y Kattya González por denuncia falsa y simulación de un hecho punible. Las legisladoras lo acusaron de realizar un plan donde intentaba plantar droga en sus vehículos para evitar el juicio político en contra del defensor del Pueblo.