Escuchá esta Noticia en Audio.
|
Colmán señaló que los fugados se encontraban en el pabellón dos, uno porque ya contaba con 18 años (es el lugar asignado) y el de 15 que cuenta con antecedentes como robo agravado, homicidio doloso y otros antecedentes estaba en una celda por medidas de seguridad.
“Tuvimos la deserción de dos adolescentes esta madrugada que se encontraban privados de su libertad, uno de ellos tiene 18 años y el segundo 15 años. Aparentemente salieron por el techo del pabellón, ellos estaban alojados en el pabellón dos donde están los jóvenes de 18 años en adelante, el de 15 años estaba por medida de seguridad en una de las celdas del pabellón”, detalló.
“La única manera que salieron fue por el techo, ya estaban trabajando hace varios días porque no va a ser cosa de anoche nomás, tuvieron que hacer un trabajo de varios días para salir. Eso es lo que presumimos, los guardias hicieron disparos intimidatorios pero ya no pudieron detenerlos”, refirió.
Seguridad vulnerable
“En cuestión de menores de edad la seguridad es más disminuida que una Penitenciaría de adultos, los centros educativos no tienen muros, nosotros solo tenemos vallas perimetrales, entonces la seguridad es más vulnerable”, puntualizó.
More Entradas for Show: Las Primeras Noticias