Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“El comercio se verá bastante afectado ya que hoy día Asunción no cuenta con una alta demanda de bicisendas para estar sacrificando calzadas de avenidas o calles. Esto estaría obstaculizando el tránsito, con bicisendas en calles tan transitadas como algunas es como poner el carro contra los bueyes”, dijo.
Aclaró que “las calles deben ser para todos y sostuvo que aquí las normas de tránsito y las vías deben ser equitativas para todos, se deben cumplir las normas y que la ciudadanía mantenga una conducta prudente. Antes de realizar una modificación en alguna normativa de tránsito habría que tener un dictamen por parte de la asesoría municipal de tránsito e ingeniería de tránsito más la voluntad política de encarar la problemática”.
“Esta orden ni siquiera está siendo encargada por el municipio. Esto lo realizó el MOPC y el PENUT y el municipio no puede quedar de espectador ante una problemática que se está generando para toda la ciudad. No se puede colocar una bicisenda donde está prohibido estacionarse o a inmediaciones de un colegio”, mencionó.