“La Junta no tiene la atribución de destituir. La Junta en su momento designó a un gobernador interino y seguirá con esa figura mientras el otro siga en su proceso judicial, el actual gobernador creo que va a estar durante todo este proceso, pero esa figura de destituir desde la Junta creo que es una cuestión bastante peligrosa para la institucionalidad. Aclaro que soy un opositor férreo de Hugo Javier”, afirmó.
Larroza explicó que el gobernador interino debe mantener esa caratula ya que solo puede ser un gobernador permanente a través de la renuncia o muerte.
“En este caso ambas cosas no ocurrieron, él esta en su proceso judicial, soy de la teoría que él no puede gobernar y que tiene que haber un gobernador interino, pero permanentemente es algo peligroso”, sostuvo.
“Lo que se quiso hacer acá es cerrar un pacto político entre un sector del Partido Liberal y del Partido Colorado que no le convencía la figura de interino porque en cualquier momento Hugo Javier puede presentar su renuncia y al tratarla se puede elegir a un nuevo gobernador”, aseveró.