Con REVITA, ya no hay que ir a otro país para combatir al cáncer

Detección precoz, atención de calidad y multidisciplinaria, equipos avanzados y profesionales altamente capacitados y especializados para el tratamiento eficaz contra el cáncer es lo que brinda Revita Centro Oncológico en Paraguay, por lo que ya no es necesario salir del país para buscar una mejor calidad de vida.

May 9, 2022

Revita Centro Oncológico, una gran inversión del Grupo San Roque, es un centro de alta especialidad para tratar a los pacientes con cáncer, para mejorar la calidad de vida de las personas. Gracias a ello, ya no será necesario viajar a otro país para recibir la mejor atención y tratamientos médicos, para combatir a esta enfermedad considerada dentro de la clasificación de enfermedades complejas.

Hasta el 2016, no existía en Paraguay un centro oncológico privado que brinde esa atención integral en un solo lugar, por lo que muchos pacientes hacían grandes sacrificios para viajar al exterior para acceder a un tratamiento completo, a estudios avanzados y medicina de primera.

Pero desde el momento que Revita Centro Oncológico Integral abrió sus puertas en noviembre del 2016, en Artigas y Concepción Leyes de Chávez, la situación comenzó a cambiar y los pacientes encontraron allí un lugar donde mejorar su bienestar.

Los médicos y las especialidades multidisciplinarias, así como la atención personalizada, permitieron que muchos pacientes, independientemente al seguro que tuvieran, accedieran a un trato humanizado, devolviéndoles la esperanza y confianza para seguir aferrándose a la vida.

Con la pandemia vimos que la gente no podía viajar al exterior y ya teníamos el centro oncológico habilitado y se quedaban acá, y nos decían: nunca más me voy afuera, acá tengo todos los servicios y mejor atención de lo que ofrecían afuera, con alta tecnología…”, expresó el Dr. Raúl Doria, director ejecutivo.

Tipos de tumores atendibles

Recordó que el mes pasado, habilitaron los primeros tratamientos de radiocirugía en el país atendiendo a ocho casos en solo dos semanas. Expresó que el centro está presto para realizar también trasplantes de médula ósea.

Entre los casos que son atendidos con mayor frecuencia en el Centro Oncológico están los tumores de mama, próstata, colon, pulmón, en cabeza y cuello, entre otros.

Tecnología de primera

Durante la pandemia el centro mantuvo las puertas abiertas, poniendo a disposición tecnología avanzada para detectar a tiempo los tumores y combatirlos con la mayor eficiencia.

Dos aceleradores lineales funcionan para brindar toda la variedad de tratamientos de radioterapia y en este sentido se incluyó uno de los tratamientos más avanzados que es la radiocirugía en el cerebro, mediante el cual se ataca al tejido tumoral evitando que los tejidos sanos se dañen y que reciban la menor radiación posible. Este método no invasivo es fundamental para los casos detectados con anticipación.

En lo que respecta a medicina nuclear cuenta con alta tecnología como el PET SCAN, centellografía, Gamma cámara y Gamma sonda que son destinados a la realización de varios estudios médicos, necesarios para detectar a tiempo la enfermedad.

Detección, seguimiento y apoyo

La atención es tan completa en el centro por la cantidad de especialistas que trabajan allí, unos 50, como los oncólogos clínicos, radioterapeutas, cirujanos de cabeza y cuello, otorrinolaringólogos, cirujanos digestivos, coloproctólogos, gastroenterólogos, cirujanos torácicos, hemato-oncólogos, mastólogos, gineco-oncólogos, urólogos, neurocirujanos, dermatólogos, psico-oncólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y especialistas en cuidados paliativos.

En total, son 11 consultorios donde atienden médicos de diferentes especialidades, todas relacionados a la atención del cáncer. Este grupo de médicos según sea el caso a tratar, se reúnen en “Comité” para evaluar los casos con la valoración de cada especialista de manera a ofrecer el mejor y más eficiente tratamiento al paciente.

A eso se suma un espacio de belleza, tanto para hombres como mujeres, donde además de la parte estética, ayudan a la autoestima de los pacientes oncológicos quienes encuentran allí cuidados y atención con productos inocuos y orgánicos, que no son agresivos para el cuerpo.

Revita Centro Oncológico Integral representa el nuevo amanecer para los pacientes con cáncer, quienes ya no deberán ir de un lugar a otro, ni al exterior para recibir el tratamiento adecuado y poder así mejorar la calidad de vida propia y del entorno familiar.

REVITA CENTRO ONCOLÓGICO INTEGRAL

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 Hs., Sábados de 09:00 a 12:00 Hs.

Dirección: Avda. Artigas 1513 esq. Concepción Leyes de Chávez. Asunción

Teléfono: (021) 216-6000

Articulos Relacionados:

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed cumple 25 años y trasciende fronteras, de la mano de ACCESS ONE, una empresa americana, fundada en Puerto Rico en octubre del 2018, que ofrece acceso a los mejores hospitales de Estados Unidos y Latinoamérica.

MADES interviene emprendimiento turístico en Acahay

MADES interviene emprendimiento turístico en Acahay

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención de un proyecto turístico que se encuentra dentro del Área de Reserva Protegida Monumento Macizo Cerro Acahay, ubicado en el departamento de Paraguarí.

Banco Continental celebró el Día del Niño con sus colaboradores e hijos

Banco Continental celebró el Día del Niño con sus colaboradores e hijos

En la sede social de la Caja de jubilados bancarios, Banco Continental celebró con sus colaboradores y sus hijos el día del niño el pasado sábado 13 de agosto. Para la ocasión la entidad organizó una mañana de muchos juegos y diversión para que los niños festejen su día a lo grande.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Casas de cambio critican “trabas” en exportación de dólares

Casas de cambio critican “trabas” en exportación de dólares

El presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay, Emil Mendoza cuestionó las “trabas” en las operaciones para exportar billetes dólares en efectivo. Sostuvo que por Ley están habilitadas para remesar los billetes. “Si nos van a obligar aceptar los billetes que nos permitan remesar”, aseveró.

¿Doble descuento en el precio del combustible?

¿Doble descuento en el precio del combustible?

El presidente de Petropar, Denis Lichi, explicó que cuando llegue el nuevo lote se analizará el porcentaje de descuento que se puede otorgar y si se aprueba el proyecto de reducción también se aplicaría al mismo tiempo.

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

El Ministerio de Educación y Ciencias anuncia la invitación del Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED) al programa “Global Korea Scholarship- Año 2023”, dirigido a estudiantes paraguayos interesados en cursar estudios de grado en el país asiático.

¡Fiesta auriazul! Con banderas, cánticos y globos, marcharán en Luque tras volver a Primera

¡Fiesta auriazul! Con banderas, cánticos y globos, marcharán en Luque tras volver a Primera

Este lunes el pueblo luqueño está de fiesta luego de que el equipo auriazul vuelva a la Primera División del Fútbol Paraguayo tras 288 días. El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría Tercera de la ciudad, confirmó que se ultiman los detalles sobre la gran caravana que se realizará por las calles de “la República” a partir de las 19:00 horas.

Últimos días para el sorteo de la Rifa Fe y Alegría 2022

Últimos días para el sorteo de la Rifa Fe y Alegría 2022

La Asociación Fe y Alegría Paraguay realiza su trigésima edición de la Rifa Anual, actividad llevada a cabo desde 1992, con la cual brinda sostenibilidad a sus más de 10.000 estudiantes distribuidos en 11 Departamentos del país.

Mujer denunció a su expareja por agredirla a ella y a su bebé de 10 meses

Mujer denunció a su expareja por agredirla a ella y a su bebé de 10 meses

Belén Stanley, acusó a su expareja Iván Alejandro Lobos Sosa por maltratarla a ella y a su bebé de 10 meses semanas atrás, realizó la denuncia y hasta el momento el fiscal Francisco Torres no formuló imputación contra el hombre. Aseguró que las agresiones eran constantes, incluso ahora que se encuentra embarazada de dos meses.

Madre del menor que murió calcinado esta internada en grave estado en Cenquer

Madre del menor que murió calcinado esta internada en grave estado en Cenquer

La madre del menor que falleció calcinado este sábado tras el incendio de su vivienda en Coronel Oviedo está internada en grave estado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). El doctor Saúl Zaputovich manifestó que la mujer tiene un cuadro “sumamente grave” por la quemadura de sus vías respiratorias.

Productores exigen documentos a autoridades sobre decomiso de productos de contrabando

Productores exigen documentos a autoridades sobre decomiso de productos de contrabando

Abel Britez, del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, señaló que exigen documentos a la SENAVE para saber qué se hacen con los productos de contrabando decomisados. Sostuvo que durante la jornada se estarán movilizando frente a la institución y también en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Comerciantes cierran media calzada frente al Abasto Central de Asunción

Comerciantes cierran media calzada frente al Abasto Central de Asunción

La presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas, Karen Leguizamón, señaló que estarán cerrando de forma intermitente una media calzada de la avenida Defensores del Chaco frente al Abasto Central, reclaman que varias cargas de productos frutihortícolas se encuentran varadas en Itá Enramada.

Detienen a hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años en Luque

Detienen a hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años en Luque

El subjefe de la Comisaría 3° de Luque, Celso Zelaya, refirió que detuvieron a un hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años que vendía plantas con su madre en Luque. El hombre aparentemente le dio algo de beber y llevó a la niña a su domicilio donde la mantuvo en cautiverio por varios días

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Vidal Acevedo, representante de Paz y Justicia (Serpaj), afirmó que desde la Asociación apoyan el juicio político al defensor del Pueblo Miguel Godoy. Sostuvo que el mismo no debe seguir en el cargo por su “inoperancia y probabilidades de hecho de corrupción” que cometió.

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.