Con REVITA, ya no hay que ir a otro país para combatir al cáncer

Detección precoz, atención de calidad y multidisciplinaria, equipos avanzados y profesionales altamente capacitados y especializados para el tratamiento eficaz contra el cáncer es lo que brinda Revita Centro Oncológico en Paraguay, por lo que ya no es necesario salir del país para buscar una mejor calidad de vida.

May 9, 2022

Revita Centro Oncológico, una gran inversión del Grupo San Roque, es un centro de alta especialidad para tratar a los pacientes con cáncer, para mejorar la calidad de vida de las personas. Gracias a ello, ya no será necesario viajar a otro país para recibir la mejor atención y tratamientos médicos, para combatir a esta enfermedad considerada dentro de la clasificación de enfermedades complejas.

Hasta el 2016, no existía en Paraguay un centro oncológico privado que brinde esa atención integral en un solo lugar, por lo que muchos pacientes hacían grandes sacrificios para viajar al exterior para acceder a un tratamiento completo, a estudios avanzados y medicina de primera.

Pero desde el momento que Revita Centro Oncológico Integral abrió sus puertas en noviembre del 2016, en Artigas y Concepción Leyes de Chávez, la situación comenzó a cambiar y los pacientes encontraron allí un lugar donde mejorar su bienestar.

Los médicos y las especialidades multidisciplinarias, así como la atención personalizada, permitieron que muchos pacientes, independientemente al seguro que tuvieran, accedieran a un trato humanizado, devolviéndoles la esperanza y confianza para seguir aferrándose a la vida.

Con la pandemia vimos que la gente no podía viajar al exterior y ya teníamos el centro oncológico habilitado y se quedaban acá, y nos decían: nunca más me voy afuera, acá tengo todos los servicios y mejor atención de lo que ofrecían afuera, con alta tecnología…”, expresó el Dr. Raúl Doria, director ejecutivo.

Tipos de tumores atendibles

Recordó que el mes pasado, habilitaron los primeros tratamientos de radiocirugía en el país atendiendo a ocho casos en solo dos semanas. Expresó que el centro está presto para realizar también trasplantes de médula ósea.

Entre los casos que son atendidos con mayor frecuencia en el Centro Oncológico están los tumores de mama, próstata, colon, pulmón, en cabeza y cuello, entre otros.

Tecnología de primera

Durante la pandemia el centro mantuvo las puertas abiertas, poniendo a disposición tecnología avanzada para detectar a tiempo los tumores y combatirlos con la mayor eficiencia.

Dos aceleradores lineales funcionan para brindar toda la variedad de tratamientos de radioterapia y en este sentido se incluyó uno de los tratamientos más avanzados que es la radiocirugía en el cerebro, mediante el cual se ataca al tejido tumoral evitando que los tejidos sanos se dañen y que reciban la menor radiación posible. Este método no invasivo es fundamental para los casos detectados con anticipación.

En lo que respecta a medicina nuclear cuenta con alta tecnología como el PET SCAN, centellografía, Gamma cámara y Gamma sonda que son destinados a la realización de varios estudios médicos, necesarios para detectar a tiempo la enfermedad.

Detección, seguimiento y apoyo

La atención es tan completa en el centro por la cantidad de especialistas que trabajan allí, unos 50, como los oncólogos clínicos, radioterapeutas, cirujanos de cabeza y cuello, otorrinolaringólogos, cirujanos digestivos, coloproctólogos, gastroenterólogos, cirujanos torácicos, hemato-oncólogos, mastólogos, gineco-oncólogos, urólogos, neurocirujanos, dermatólogos, psico-oncólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y especialistas en cuidados paliativos.

En total, son 11 consultorios donde atienden médicos de diferentes especialidades, todas relacionados a la atención del cáncer. Este grupo de médicos según sea el caso a tratar, se reúnen en “Comité” para evaluar los casos con la valoración de cada especialista de manera a ofrecer el mejor y más eficiente tratamiento al paciente.

A eso se suma un espacio de belleza, tanto para hombres como mujeres, donde además de la parte estética, ayudan a la autoestima de los pacientes oncológicos quienes encuentran allí cuidados y atención con productos inocuos y orgánicos, que no son agresivos para el cuerpo.

Revita Centro Oncológico Integral representa el nuevo amanecer para los pacientes con cáncer, quienes ya no deberán ir de un lugar a otro, ni al exterior para recibir el tratamiento adecuado y poder así mejorar la calidad de vida propia y del entorno familiar.

REVITA CENTRO ONCOLÓGICO INTEGRAL

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 Hs., Sábados de 09:00 a 12:00 Hs.

Dirección: Avda. Artigas 1513 esq. Concepción Leyes de Chávez. Asunción

Teléfono: (021) 216-6000

Articulos Relacionados:

Imperdibles beneficios por el Día del Padre con Regional

Imperdibles beneficios por el Día del Padre con Regional

Pensando en sus clientes, Banco Regional conmemora el día del Padre con grandes beneficios para sus clientes de tarjetas de crédito. De esta manera, para celebrar a papá en su día el sábado 18 de junio, los clientes podrán acceder al beneficio de 25% de reintegro y hasta 6 cuotas sin intereses en todas las compras realizadas con las tarjetas de crédito clásica, gold y platinum, para las tarjetas Visa Infinite 30% de reintegro en tiendas de ropa, tiendas deportivas, multitiendas, zapaterías, relojerías, perfumerías y hasta 6 cuotas sin intereses.

La tecnología de vanguardia es la aliada de Revita Centro Oncológico Integral

La tecnología de vanguardia es la aliada de Revita Centro Oncológico Integral

El avance de la tecnología en los últimos años demostró ser un buen aliado para la detección temprana del cáncer, así como la elaboración de técnicas avanzadas en tratamientos que permiten mejorar la calidad de vida, algo que Revita Centro Oncológico Integral lo aplicó desde sus inicios, de la mano y al mando de sus profesionales altamente especializados.

Visión Banco se convierte en el Banco Oficial de los Juegos Suramericanos Asu 2022

Visión Banco se convierte en el Banco Oficial de los Juegos Suramericanos Asu 2022

Por medio de una conferencia de prensa realizada este martes 14 de Junio a las 11 am en las instalaciones de la Casa Matriz de Visión Banco, se oficializo el acuerdo entre Visión Banco y la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), que convierte a Visión como el Banco Oficial de los Juegos Suramericanos ASU 2022.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Planilla de funcionarios de la Municipalidad de Asunción no estaba escondida, aseguran

Planilla de funcionarios de la Municipalidad de Asunción no estaba escondida, aseguran

El director de Mercados, Juan Villalba, aseguró que la planilla de funcionarios de la Municipalidad de Asunción no estaba escondida y afirmó que la misma estaba publicada en el sistema “Hesaka”. Mencionó además que debería hacerse una reingeniería de los más de 8.000 trabajadores con los que cuenta la Comuna Capitalina. 

Aprehenden a once personas durante desalojo en Tembiaporã

Aprehenden a once personas durante desalojo en Tembiaporã

El comisario César Lara, director policial de Caaguazú, confirmó que aprehendieron a once personas durante un desalojo en una propiedad privada en Tembiaporã. Mencionó que los mismos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Salud amplia puestos para la toma de muestra ante aumento de concurrencia

Salud amplia puestos para la toma de muestra ante aumento de concurrencia

El doctor Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios del Ministerio de Salud, afirmó que aumentarán los horarios en los puestos para la toma de muestra para test antígeno y PCR para detectar covid-19 sin agendamiento, en las localidades de Asunción, Luque, San Lorenzo e Ypané.

Atención: En julio y agosto vencen vacunas contra Covid

Atención: En julio y agosto vencen vacunas contra Covid

El doctor Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, manifestó que en los meses de julio y agosto vencerán vacunas contra el Covid pertenecientes a las plataformas de Pfizer y Astrazeneca. Asimismo señaló que el corto periodo de caducidad de estos biológicos es desafiante para la cartera sanitaria. 

¡Otro golpe al bolsillo! Precios de los combustibles volverían a aumentar G. 1.500 

¡Otro golpe al bolsillo! Precios de los combustibles volverían a aumentar G. 1.500 

Darío Toñanez, representante de los camioneros de Tobati, manifestó que el sector se encuentra preocupado por la nueva suba de G. 1.500 del precio de los combustibles anunciada por las autoridades. Agregó además que están aguardando los resultados de la reunión entre el presidente de Petropar, Denis Lichi y el Ministerio de Hacienda a fin de encontrar una solución para la disminución de G. 1.500 para el mencionado gremio.

Itá: Joven de 16 años falleció tras el vuelco de un camión

Itá: Joven de 16 años falleció tras el vuelco de un camión

Un adolescente de 16 años falleció tras el vuelco de un camión en Itá ocurrido este lunes a las 17:00 hs aproximadamente. El mismo iba en compañía de otras cinco personas en la carrocería del rodado quienes lograron salvarse. El conductor del vehículo quedó detenido. 

Pronostican clima fresco a cálido con lluvias dispersas para este martes

Pronostican clima fresco a cálido con lluvias dispersas para este martes

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida, con el cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Se aguardan lluvias dispersas en gran parte de la Región Oriental. La temperatura máxima estimada es de 22°C.

“Hay que tener opciones”: Nicole Huber crea revuelo en las redes con la chipa con forma de clítoris

“Hay que tener opciones”: Nicole Huber crea revuelo en las redes con la chipa con forma de clítoris

La exmiss Mundo Paraguay 2011, Nicole Huber elaboró chipas con una peculiar forma por el Día San Juan con un grupo de amigos. La dinámica era que tengan forma de  algún órgano reproductor femenino o masculino. Explicó que la idea salió de una serie que vio en una plataforma de entretenimiento y que quiso “llevar a la luz” los conocimientos que adquirió para crear conciencia de que hablar de estos temas es importante. 

Imputan al hombre que se desnudó en un bus y atacó a una embarazada en San Lorenzo

Imputan al hombre que se desnudó en un bus y atacó a una embarazada en San Lorenzo

La fiscala Ana Girala confirmó que imputaron por tentativa de lesión grave al hombre que se desnudó en un bus y que al descender atacó a una mujer embarazada de cuatro meses. La misma sufrió varias lesiones y fue derivada al Hospital de Calle’i. El hecho ocurrió en el Mercado San Lorenzo, el pasado viernes 24 de junio.

José Méndez asegura que tomó las decisiones correctas en Tuyucuá

José Méndez asegura que tomó las decisiones correctas en Tuyucuá

José Méndez, árbitro que dirigió el partido entre Libertad y Cerro Porteño se refirió al juego polémico que definió el Torneo Apertura 2022. Mencionó que tomó las decisiones correctas en el encuentro. “Ayer vi el juego completo. Y me da muchísima confianza ver que mis decisiones fueron las correctas en cancha”, afirmó.

Plan de subasta de predios de Costanera: Titular de MUVH pedirá audiencia al intendente de Asunción

Plan de subasta de predios de Costanera: Titular de MUVH pedirá audiencia al intendente de Asunción

El ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, manifestó que solicitará copias del convenio que mantuvieron dicha institución y la Municipalidad de Asunción a fin de conocer como quedó el proyecto de desarrollo para la Chacarita, teniendo en cuenta que desde la Intendencia estarían planteando la subasta de los terrenos municipales de la Costanera. Asimismo señaló que una vez que tenga las documentaciones pedirá una audiencia al intendente Óscar Rodríguez.

¿Cuáles son las recomendaciones para una alimentación saludable en invierno?

¿Cuáles son las recomendaciones para una alimentación saludable en invierno?

Las frutas y verduras de estación son aliadas en el invierno, ya que refuerzan las defensas contra las enfermedades típicas de la estación como la gripe y los resfríos, según una de las recomendaciones brindadas por profesionales nutricionistas de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud.

Organizaciones campesinas y sociales apoyan precandidatura de Euclides Acevedo

Organizaciones campesinas y sociales apoyan precandidatura de Euclides Acevedo

El dirigente campesino, Belarmino Balbuena, afirmó que varias organizaciones de dicho sector están apoyando la precandidatura a la Presidencia del excanciller Euclides Acevedo y señaló que ya participaron de varias convocatorias hechas en el interior del país a las que acudieron una gran cantidad de personas. 

Asesinato de político en Itapúa: Víctima no habría recibido amenazas, afirma fiscal

Asesinato de político en Itapúa: Víctima no habría recibido amenazas, afirma fiscal

El fiscal Luis Albertini afirmó que el dirigente liberal Derly Guzmán de 41 años, quien fue asesinado a balazos en inmediaciones de su vivienda en Itapúa, no habría recibido amenazas por cuestiones políticas, según declaró la familia. Mencionó que se encuentran manejando varias hipótesis sobre cuál sería el móvil del crimen.

Paraguay no se debe dejar “amilanar” por el comunicado iraní, afirma diputado

Paraguay no se debe dejar “amilanar” por el comunicado iraní, afirma diputado

El diputado Walter Harms se refirió al comunicado emitido este domingo por la Embajada de la República Islámica de Irán. Señaló que Paraguay no debe amilanarse ante tal situación y que debe dar una respuesta al respecto “dejando absoluta constancia de nuestra soberanía jurídica y autodeterminación”.

Un corazón para Nahiara: Urgen compra de insumos para un corazón artificial

Un corazón para Nahiara: Urgen compra de insumos para un corazón artificial

“Un corazón para Nahiara” se denomina la campaña que busca concienciar sobre la donación de órganos en el país para que la pequeña de seis años Nahiara Pavón, quien se encuentra en lista de espera, pueda seguir viviendo. Ante el avance de la enfermedad y el corazón deteriorado de la niña, deben colocarle un corazón artificial, para lo cual se debe adquirir costosos insumos. La familia realiza actividades para solventar los gastos médicos.

Padre que agredió a joven de 17 años no portaba arma al momento del incidente, aseguran 

Padre que agredió a joven de 17 años no portaba arma al momento del incidente, aseguran 

Un padre, identificado como Jorge Aníbal Giménez, de 56 años, fue detenido y derivado a la Comisaría 3ra de Asunción tras haber agredido a un adolescente de 17 años durante un intercolegial que se estaba desarrollando en un colegio privado de la Capital. Tras corroborarse que el menor no sufrió heridas de gravedad, el hombre fue nuevamente liberado por la fiscala de la causa. El subcomisario Gustavo Errante aseguró además que en poder del hombre no se encontró ningún arma de fuego. 

Guachiré demanda a Giuzzio y Rocio Vallejo: Pide una indemnización de USD 300 mil

Guachiré demanda a Giuzzio y Rocio Vallejo: Pide una indemnización de USD 300 mil

El periodista Alfredo Guachiré decidió demandar al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y a la fiscala Rocío Vallejo por el caso conocido como “coquito de oro”. El mismo manifestó que, pese a la absolución del Tribunal, fueron 11 años de un “calvario” que lo afectaron laboral y académicamente. Pide además una indemnización de USD 300 mil.

Cancillería responderá comunicado iraní: Según ministro, Paraguay actuó de manera objetiva

Cancillería responderá comunicado iraní: Según ministro, Paraguay actuó de manera objetiva

El ministro del Interior, Federico González se refirió hacia el comunicado emitido por la Embajada de la República Islámica de Irán y aseguró que desde la Cancillería remitirán una nota como respuesta por los canales correspondientes. Aseguró además que las acciones que él tomó al igual que su par de Inteligencia, fueron objetivas y sin alusión a religiones o Gobiernos.

Por qué un placebo puede funcionar incluso cuando se sabe que es falso

Por qué un placebo puede funcionar incluso cuando se sabe que es falso

En los últimos doce años los científicos han publicado múltiples estudios que prueban el concepto de placebo honesto o de etiqueta abierta, en el que se informa a los pacientes por adelantado de que la píldora que están tomando no contiene ingredientes terapéuticamente activos.

La vida y el amor entre los esclavos en época del Dr. Francia

La vida y el amor entre los esclavos en época del Dr. Francia

El escritor Nelson Aguilera habló sobre su libro número 60 titulado “Amor, Cadenas y el Dictador Francia”. La novela trata sobre la vida y el amor entre los esclavos durante el gobierno del Dr. Francia, entre 1836 y 1840. “Vientre esclavo, producto esclavo; vientre libre, producto libre”, ejemplificó.