Con REVITA, ya no hay que ir a otro país para combatir al cáncer

Detección precoz, atención de calidad y multidisciplinaria, equipos avanzados y profesionales altamente capacitados y especializados para el tratamiento eficaz contra el cáncer es lo que brinda Revita Centro Oncológico en Paraguay, por lo que ya no es necesario salir del país para buscar una mejor calidad de vida.

May 9, 2022

Revita Centro Oncológico, una gran inversión del Grupo San Roque, es un centro de alta especialidad para tratar a los pacientes con cáncer, para mejorar la calidad de vida de las personas. Gracias a ello, ya no será necesario viajar a otro país para recibir la mejor atención y tratamientos médicos, para combatir a esta enfermedad considerada dentro de la clasificación de enfermedades complejas.

Hasta el 2016, no existía en Paraguay un centro oncológico privado que brinde esa atención integral en un solo lugar, por lo que muchos pacientes hacían grandes sacrificios para viajar al exterior para acceder a un tratamiento completo, a estudios avanzados y medicina de primera.

Pero desde el momento que Revita Centro Oncológico Integral abrió sus puertas en noviembre del 2016, en Artigas y Concepción Leyes de Chávez, la situación comenzó a cambiar y los pacientes encontraron allí un lugar donde mejorar su bienestar.

Los médicos y las especialidades multidisciplinarias, así como la atención personalizada, permitieron que muchos pacientes, independientemente al seguro que tuvieran, accedieran a un trato humanizado, devolviéndoles la esperanza y confianza para seguir aferrándose a la vida.

Con la pandemia vimos que la gente no podía viajar al exterior y ya teníamos el centro oncológico habilitado y se quedaban acá, y nos decían: nunca más me voy afuera, acá tengo todos los servicios y mejor atención de lo que ofrecían afuera, con alta tecnología…”, expresó el Dr. Raúl Doria, director ejecutivo.

Tipos de tumores atendibles

Recordó que el mes pasado, habilitaron los primeros tratamientos de radiocirugía en el país atendiendo a ocho casos en solo dos semanas. Expresó que el centro está presto para realizar también trasplantes de médula ósea.

Entre los casos que son atendidos con mayor frecuencia en el Centro Oncológico están los tumores de mama, próstata, colon, pulmón, en cabeza y cuello, entre otros.

Tecnología de primera

Durante la pandemia el centro mantuvo las puertas abiertas, poniendo a disposición tecnología avanzada para detectar a tiempo los tumores y combatirlos con la mayor eficiencia.

Dos aceleradores lineales funcionan para brindar toda la variedad de tratamientos de radioterapia y en este sentido se incluyó uno de los tratamientos más avanzados que es la radiocirugía en el cerebro, mediante el cual se ataca al tejido tumoral evitando que los tejidos sanos se dañen y que reciban la menor radiación posible. Este método no invasivo es fundamental para los casos detectados con anticipación.

En lo que respecta a medicina nuclear cuenta con alta tecnología como el PET SCAN, centellografía, Gamma cámara y Gamma sonda que son destinados a la realización de varios estudios médicos, necesarios para detectar a tiempo la enfermedad.

Detección, seguimiento y apoyo

La atención es tan completa en el centro por la cantidad de especialistas que trabajan allí, unos 50, como los oncólogos clínicos, radioterapeutas, cirujanos de cabeza y cuello, otorrinolaringólogos, cirujanos digestivos, coloproctólogos, gastroenterólogos, cirujanos torácicos, hemato-oncólogos, mastólogos, gineco-oncólogos, urólogos, neurocirujanos, dermatólogos, psico-oncólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y especialistas en cuidados paliativos.

En total, son 11 consultorios donde atienden médicos de diferentes especialidades, todas relacionados a la atención del cáncer. Este grupo de médicos según sea el caso a tratar, se reúnen en “Comité” para evaluar los casos con la valoración de cada especialista de manera a ofrecer el mejor y más eficiente tratamiento al paciente.

A eso se suma un espacio de belleza, tanto para hombres como mujeres, donde además de la parte estética, ayudan a la autoestima de los pacientes oncológicos quienes encuentran allí cuidados y atención con productos inocuos y orgánicos, que no son agresivos para el cuerpo.

Revita Centro Oncológico Integral representa el nuevo amanecer para los pacientes con cáncer, quienes ya no deberán ir de un lugar a otro, ni al exterior para recibir el tratamiento adecuado y poder así mejorar la calidad de vida propia y del entorno familiar.

REVITA CENTRO ONCOLÓGICO INTEGRAL

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 Hs., Sábados de 09:00 a 12:00 Hs.

Dirección: Avda. Artigas 1513 esq. Concepción Leyes de Chávez. Asunción

Teléfono: (021) 216-6000

Articulos Relacionados:

Mickey enciende la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país

Mickey enciende la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país

Celebrando una época muy especial del año, en una fecha que dedicamos a adornar nuestros hogares con el armado del pesebre y del árbol navideño, acompañados de un riquísimo pan dulce y de las especias, salsas y condimentos que nos invitan un año más a sentir el Sabor de la Navidad.  Mickey nos acompaña también encendiendo la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país.

Viví el sabor de la Navidad con Mickey

Viví el sabor de la Navidad con Mickey

Celebrando una época muy especial del año, en una fecha que dedicamos a adornar nuestros hogares con el armado del pesebre y del árbol navideño, acompañados de un riquísimo pan dulce y de las especias, salsas y condimentos que nos invitan un año más a sentir el Sabor de la Navidad. Mickey nos acompaña también encendiendo la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país.

Grupo Garden y Petrobras acuerdan alianza estratégica

Grupo Garden y Petrobras acuerdan alianza estratégica

El Grupo Garden y Petrobras se unen para potenciar la oferta de productos y servicios de calidad para sus clientes. La afianza estratégica comprende principalmente el uso y la recomendación de los combustibles Petrobras y la línea de lubricantes Lubrax para toda la amplia gama de vehículos que representa el Grupo Garden, entre los que se encuentran Kia, Nissan, Chevrolet, Mazda, Jeep, Dodge y RAM.

Remodelan área de odontología del Centro Médico La Costa

Remodelan área de odontología del Centro Médico La Costa

El doctor Martín Landó, coordinador del área de odontología del Centro Médico La Costa contó que sus actividades iniciaron en el año 2011 y ahora están haciendo una renovación total tanto de la instalaciones como de todos los equipos.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen que a hombre que habría abusado de su hijastra de siete años en Limpio

Detienen que a hombre que habría abusado de su hijastra de siete años en Limpio

Un hombre de 25 años fue aprehendido tras ser sindicado de abusar de su hijastra de siete años, la denuncia la realizó la madre de la pequeña. El comisario Gustavo Moreno, subjefe de la Comisaría 9° de Limpio, señaló que se encuentra recluido en la dependencia policial a cargo del Ministerio Público.

Caaguazú: Hermanitos fallecen ahogados en un arroyo

Caaguazú: Hermanitos fallecen ahogados en un arroyo

Hermanos menores de 12 y 9 años murieron ahogados en el arroyo Joyvy de Caaguazú, ambos estaban bañándose cuando de repente se alejaron de las personas adultas y se sumergieron a zonas más profundas. El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, sostuvo que tras una búsqueda intensa encontraron los cuerpos ya sin signos de vida.

Fiscal no descarta que sea la misma banda criminal que atacó a un banco en Pirapó

Fiscal no descarta que sea la misma banda criminal que atacó a un banco en Pirapó

El fiscal Walter Castro, sostuvo que el ataque al banco Regional en la ciudad de Carlos Antonio López es similar a lo ocurrido en Pirapó en septiembre, por esta situación no descarta que sea la misma banda criminal que esté detrás de este hecho. “ El hecho es muy similar a lo que ocurrió en la Colonia Pirapó, donde hicieron volar prácticamente todo el local”, manifestó.

Detonan con explosivos un banco en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa

Detonan con explosivos un banco en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa

Delincuentes fuertemente armados utilizaron explosivos para detonar un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, el hecho ocurrió en horas de la madrugada. El comisario Jorge Piñanez, director policial de Itapúa, precisó que ochos personas participaron del ataque y otros dos vehículos estaban apostados frente a la Comisaría.

En homilía de Caacupé expresan preocupación por “ataques” a las familias paraguayas

En homilía de Caacupé expresan preocupación por “ataques” a las familias paraguayas

Este jueves 08 de diciembre se llevó a cabo la celebración de la santa misa por la festividad de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. En la ocasión invitaron a reflexionar con el tema “La virgen María convoca a los laicos para encarnar la palabra”. La homilía fue presidida por Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé. “Desde fuera están atacando a la familia como institución básica, con el poder político, con el poder financiero, con las ideologías”, dijo.

Dina Boluarte es la primera mujer que asume como presidenta en Perú y genera expectativas

Dina Boluarte es la primera mujer que asume como presidenta en Perú y genera expectativas

Dina Boluarte es la primera mujer en llegar a la Presidencia de Perú. La misma asumió en reemplazo de Pedro Castillo, quien fue destituido horas antes “por permanente incapacidad moral” tras intentar cerrar el Congreso. El comunicador peruano, Fidel Quintana comentó que hay una gran expectativa en torno a la conformación del nuevo Consejo de Ministros.

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Mary Méndez, directora de la radio Factory Fm de Madrid, España habló sobre la actividad mariana que tendrá la colectividad paraguaya por las fiestas marianas. Mencionó que mañana se hará una serenata y misa central en la iglesia de Lavapiés, que recibe entre 3.000 a 5.000 compatriotas por el 8 de diciembre.

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Sonia Noguera de 12 años de edad está con paradero desconocido desde ayer en Caacupé. El comisario principal Blas Vera, director policial de Cordillera, informó que están haciendo la búsqueda correspondiente para dar con la menor.

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

Llegó el último mes del año y con ello el aguinaldo. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Perez Avid comentó cómo debe pagar el empleador y calcular el trabajador para que el decimotercer salario sea el correspondiente.