Con mucha brillantina y pocas mascarillas, volvió Coachella con miles de asistentes

Sin máscaras ni restricciones sanitarias, miles de personas en bikinis, ropa de verano, cabellos coloridos y maquillajes llenos de escarcha inundaron la ciudad de Indio el viernes en el inicio del primer festival de Coachella desde el inicio de la pandemia, en el desierto de California.

Abr 17, 2022

La brasileña Anitta fue una de las mayores atracciones del primer día del evento que fue forzado a una pausa de tres años por el avance del covid-19.

Coachella, una de las mayores fiestas de la música del mundo, se celebra durante dos fines de semana de tres días y marca tradicionalmente la temporada de grandes conciertos. La edición de este año debe ser un indicador además para la multimillonaria industria de las giras musicales, que busca levantar cabeza luego del impacto sufrido durante los dos años de pandemia.

La edición de 2020 del famoso festival celebrado en esta región desértica de California fue pospuesta cuando la pandemia del covid-19 sacudía al mundo. Y, después de dos años de cancelaciones caóticas, volvió este viernes con su extravagancia y siete palcos disputando la atención de miles de fanáticos con una lista diversa de artistas.

Algunos de los asistentes al Coachella 2022 usaron divertidos vestuarios  (Photo by Amy Sussman/Getty Images for Coachella)Algunos de los asistentes al Coachella 2022 usaron divertidos vestuarios (Photo by Amy Sussman/Getty Images for Coachella)

Con los termómetros superando los 30ºC al comienzo de la tarde, los fanáticos caminaban los varios metros de distancia desde los estacionamientos y las áreas de camping hacia el festival. Las coloridas vestimentas no incluían máscaras.

Para los entrevistados, el virus no era una preocupación a pesar de que en Estados Unidos los casos han comenzado a aumentar en las últimas semanas registrando hasta 38.000 diagnósticos diarios, de acuerdo con los números oficiales.

Lydia Night, Drew Thomsen, Brooke Dickson y Genessa Gariano de The Regrettes posan en el backstage del Coachella (Photo by Rich Fury/Getty Images for Coachella)Lydia Night, Drew Thomsen, Brooke Dickson y Genessa Gariano de The Regrettes posan en el backstage del Coachella (Photo by Rich Fury/Getty Images for Coachella)

“No tengo miedo, y estoy emocionado de estar afuera con la gente”, dijo Saturn Risin, un asistente quien viajó desde Los Ángeles, a casi tres horas de carretera.

“¡Mira esto! Sólo queremos divertirnos, no quiero pensar sobre covid esta noche”, dijo Sarah Jones, quien viajó desde Oregon con sus amigos.

La actuación de Louis The Child  en el Festival Coachella 2022 (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images for Coachella)La actuación de Louis The Child en el Festival Coachella 2022 (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images for Coachella)

A pesar de que eventos masivos como el Lollapalooza el año pasado exigían algunas medidas sanitarias, Coachella, al aire libre, optó por no pedir vacunación, máscaras o distanciamiento.

Por los tiempos del virus, el impacto sanitario del evento debe sentirse a mediados de la próxima semana, justo antes del segundo fin de semana de la fiesta, de acuerdo con las autoridades sanitarias locales.

El público disfruta de Big Sean con máscaras improvisadas durante el Festival Coachella 2022 (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for Coachella)El público disfruta de Big Sean con máscaras improvisadas durante el Festival Coachella 2022 (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for Coachella)

“Es increíble”

El inmenso Empire Polo Club debe recibir unas 125.000 personas por día para el festival. Los asistentes deambulan, danzan, comen y beben entre una tarima y otra, paseando además por algunas instalaciones artísticas. Los fanáticos de la música corren para aglutinarse a medida que los primeros acordes de cada show arrancan, y con el movimiento, la grama comienza a dar paso a una polvareda.

JT of City Girls actuando en el Coachella 2022 (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images for Coachella)JT of City Girls actuando en el Coachella 2022 (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images for Coachella)

Anitta causó una revolución en la tarima principal. Reproduciendo una favela, la cantante de 29 años entró en mototaxi vistiendo un biquini con los colores de la bandera brasileña. Al caer el sol inició con un video mostrando a su natal Rio de Janeiro a ritmo del clásico “Mais que nada”.

El público fue a la locura en seguida cuando apareció de sorpresa el rapero Snoop Dogg y poco después, Saweetie, además de una proyección en video de Cardi B de su video “I like it”.

El público de Big Sean en la edición 2022 del Festival Coachella en California (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for Coachella)El público de Big Sean en la edición 2022 del Festival Coachella en California (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for Coachella)

“Es increíble”, dijo Alexa Davis, quien vino de Connecticut.

Cantando en inglés, español y portugués, Anitta bailó y besó. Varios de los asistentes se lanzaron al suelo para mover las caderas al ritmo de su súper éxito “Envolver”, el mismo con el que hizo historia al convertirse en la primera brasileña en liderar la lista de reproducciones globales de Spotify.

Uno de los asistentes a la edición 2022 del Festival Coachella (Photo by Amy Sussman/Getty Images for Coachella)Uno de los asistentes a la edición 2022 del Festival Coachella (Photo by Amy Sussman/Getty Images for Coachella)

Este viernes los presentes disfrutaron de un show sorpresa de Arcade Fire, en tanto que con la luna llena iluminando el cielo del desierto californiano, eran esperados Phoebe Bridgers y al cierre de la noche, Harry Styles.

Megan Thee Stallion, Billie Eilish y Doja Cat son algunas de las grandes figuras que se presentarán en Coachella entre sábado y domingo, pero el festival trae de todo para todos.

Phoebe Bridgers en el Festival Coachella 2022 (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for Coachella)Phoebe Bridgers en el Festival Coachella 2022 (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for Coachella)

The Weekend y Swedish House Mafia entraron a último minuto en el cartel luego de que el rapero Kanye West se retirara del festival.

La programación internacional incluye a la argentina Nathy Peluso, la banda de rock de Mongolia The Hu, la reggaetonera Karol G, los franceses L’Imperatrice, el belga Stromae, la recién ganadora del Grammy Arooj Aftab, la DJ palestina Sama’ Abdulhadi y Black Coffee, de Sudáfrica, quien hizo historia al ser la primera persona africana en ganar un Grammy por mejor álbum electrónico.

 Louis The Child presentándose en el Festival Coachella 2022 (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images for Coachella)Louis The Child presentándose en el Festival Coachella 2022 (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images for Coachella)

Fuente: Infobae (Por Paula Ramon con Maggy Donaldson en Los Ángeles para AFP)

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, ceremonia que fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez. El religioso llamó a todos los sectores de la sociedad a una «campaña de saneamiento moral» para procurar el bien común.

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

El mexicano Jimmy Wayne Gallién de 52 años falleció esta mañana en el Penal de Tacumbú tras un presunto infarto. El mismo estaba detenido desde diciembre del 2016 y fue acusado de encabezar una célula en formación del poderoso cártel de Sinaloa.

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

Florencia Taboada es precandidata a diputada por Capital y mencionó que su principal eje de trabajo será promover el empleo y principalmente el primer empleo. Dijo que la generación de empleo es la mejor política social para que el país progrese.

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín comentó sobre los futbolistas que llegan para reforzar al plantel auriazul. Confirmó que Osvaldito Martínez y Jorge Mendoza estarían firmando su contrato en la tarde de este miércoles. Además afirmó que están “avanzadas” las negociaciones con el arquero uruguayo, Gonzalo Falcón.

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

Pedro Santa Cruz, senador y miembro del Consejo de la Magistratura, apuntó que “el Ejecutivo no tiene la fuerza para imponer una terna” a la Fiscalía General del Estado . Aclaró está situación luego de que se dijera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiría los nombres de Carlos Arregui, René Fernández o Cecilia Pérez para integrar la nómina.

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, puntualizó que buscarán reunirse con gremios como la UIP y la Feprinco que emitieron comunicados rechazando la propuesta de Ley que regula el comercio fronterizo. Señaló que una de las alternativas para destrabar la situación sería generar empleos formales para invitar a las personas a dejar de dedicarse al contrabando.