La japonesa Sakura Yosozumi ganó el primer oro de la historia en la modalidad de park, por encima de su compatriota Kokona Hiraki y la británica Sky Brown, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
Si el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió introducir en el programa olímpico deportes urbanos (como el skateboarding, la escalada o el BMX Freestyle) para atraer a un público más joven, la apuesta puede resultar ganadora, ya que entre las tres medallistas suman apenas 44 años.
En la primera final de esta especialidad, que debutó en el programa olímpico en Tokio 2020, Yosozumi, de 19 años, tuvo suficiente con el puntaje de su primer recorrido (60.09) para llevarse el oro, superando a Hiraki, de 12 (59.04), y a la otra gran favorita, Brown, de solo 13 (56.47), quien sufrió tras dos primeros intentos donde acabó en el suelo y la medalla parecía estar lejos.
Sin embargo, la estrella británica de 13 años se recuperó y cuando todo parecía perdido, desarrolló una tercera carrera casi perfecta con trucos planchados y conquistó el bronce, luego de que la japonesa Misugu Okamoto, de 15 años, cayera en su último truco.
La brasileña Yndiara Asp también le puso dramatismo a la definición y estuvo muy cerca de arrebatarle el podio a Sky Brown, pero una caída en los últimos segundos le impidió ser la sorpresa en la final.
Fuente: Infobae