Compatriota varado en México: “Estamos en una situación insostenible”

Osvaldo Orué, un connacional varado en México relató que se encuentran aproximadamente entre 70 paraguayos varados allí. Indicó que dependen del Gobierno y que no cuentan con el acompañamiento por parte de los mismos.

May 15, 2020

“Somos alrededor de 70 paraguayos según el informe de la Embajada, estamos en una situación insostenible. Desde marzo solicitamos ayuda por parte del Gobierno porque los vuelos que teníamos fueron suspendidos y no tenemos forma de gestionar nuestro retorno, dependemos netamente del Gobierno y no tenemos el acompañamiento por parte de ellos porque nos informan que no hay ningún vuelo humanitario en puerta o algún vuelo de repatriación desde México”, expresó.

Orué mencionó que muchos compatriotas que se encuentran en México quedaron sin trabajo y sin ingresos.

Al respecto el canciller Nacional, Antonio Rivas Palacios habló sobre el caso específico de cómo ayudarán a los compatriotas que se encuentran varados en México para poder repatriarlos. Manifestó que están viendo los mecanismos para asistirlos. Además, refirió que están gestionando un vuelo con Panamá para repatriar a los compatriotas.

Así también, Pedro Luis Cañete, encargado de Negocios en México mencionó que los connacionales se encuentran en diferentes Estados de México, concordó con el canciller de que están tratando de ayudar a los compatriotas con un vuelo a través de Panamá, pero aclaró que aún no está materializado el planteamiento. Señaló que depende de poder habilitar más lugares en los albergues para cumplir la cuarentena sanitaria una vez que ingresen al país.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.