“Como una resaca severa”: voluntarios revelan los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Tras su primera inoculación, una estadounidense experimentó malestares como los que puede producir una vacuna contra la gripe, con fiebre y dolores. La reacción a la segunda inyección la definió como 'más fuerte'.

Nov 11, 2020

Voluntarios que toman parte en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan conjuntamente la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, han revelado detalles de los efectos secundarios que les ha causado el fármaco. Algunos compararon los síntomas con los de una vacuna contra la gripe, informa The Mirror.

Más de 43.500 personas en seis países han participado en los ensayos de la fase tres del gigante farmacéutico. Los ensayos se realizaron en doble ciego, lo que significa que los participantes no sabían si habían recibido la vacuna o un placebo.

Este lunes, Pfizer y BioNTech comunicaron haber logrado una eficacia de “más de 90 %” con ese fármaco experimental.

“Deber cívico”

Entre esos voluntarios, Carrie, una mujer estadounidense de 45 años y del estado de Misuri, señaló que sufrió dolor de cabeza, fiebre y dolores en el cuerpo. Detalló que los efectos secundarios después de su primera inoculación fueron como los de una vacuna contra la gripe y más fuertes después de la segunda.

Explicó que se inscribió como voluntaria porque sintió que era su “deber cívico” y dijo que el anuncio sobre el éxito del fármaco la hizo sentir “muy orgullosa”.

“La idea de que podíamos hacer algo para evitar que las personas sufran esto, que no pierdan miembros de la familia, que podamos deshacernos de eso y volver a una especie de normalidad en nuestras vidas, ese es un factor determinante en esto para mí. No quiero que nadie más se enferme”, apuntó la voluntaria.

Como “una resaca severa”

Otro voluntario, Glenn Deshields, hombre estadounidense de 44 años, de Texas, comparó los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer con “una resaca severa”. Él cree que sí recibió la vacuna, porque cuando se hizo la prueba de anticuerpos dio positivo.

Deshields, quien destacó que su propia reacción inmune lo hizo confiar en la vacuna, agregó que estaba “muy emocionado” por la noticia del lunes. Además, describió su orgullo por ser parte del experimento e incluso lo comparó con el final de la Primera Guerra Mundial.

“Para mi abuelo, uno de sus primeros recuerdos fue el sonido de las campanas cuando terminó la Primera Guerra Mundial. Fue una guerra horrible y sucedieron cosas horribles y la gente estaba feliz de que hubiera terminado. En mi mente sentí lo mismo… sentí que era algo así. Gracias a Dios, esto va a terminar en algún momento”, contó el voluntario.

Fuente: RT en Español

Articulos Relacionados:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Poco antes del mediodía el vuelo de la aerolínea Yeti Airlines sufrió un accidente en la ciudad de Pokhara, el mismo se estrelló en un barranco seguidamente ardió en llamas. En su interior se encontraban 68 pasajeros y 4 tripulantes. Hasta el momento se registraron 68 fallecidos.

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años este sábado a las 9:34 hora local en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué hacer ante un ataque de serpientes?

¿Qué hacer ante un ataque de serpientes?

El rescatista de serpientes, Lantico Veneroso recomendó que si una persona es víctima de un ataque de serpientes debe acudir prontamente a un nosocomio a fin de recibir atención médica. Por otro lado, instó evitar lavar la herida, succionar y hacer un torniquete ya que eso acelera el riesgo de una amputación.

Suben a 14 los fallecidos por chikungunya y 103 pacientes internados

Suben a 14 los fallecidos por chikungunya y 103 pacientes internados

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó que la cifra de fallecidos por chikungunya se elevó a 14 en lo que va de este año. Además, existen 103 pacientes internados, de los cuales 16 son menores de un año y 60 pacientes son mayores de 60 años.

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.