¿Cómo cuidar la salud mental durante la pandemia?

El doctor Miguel Angel Cuellar, presidente de la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría dio una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud mental durante la pandemia. Señaló que aumentaron las consultas por problemas graves como transtornos de ansiedad, del sueño y de angustia. Asimis indicó que también incrementó el número de personas que consultan tras haber tenido Covid por alteraciones en el estado de ánimo y fatiga emocional.

Abr 20, 2021

“El impacto de esta pandemia a nivel de salud mental está trayendo graves problemas como transtornos de ansiedad, del sueño, mucha angustia en la gente que tiene miedo de estar contagiada y de contagiar a sus seres queridos, el manejo de la incertidumbre se hace cada día más complejo porque siempre aparecen nuevas noticias, el manejo de información genera mucha angustia”, expresó el médico.

Para paliar los problemas de salud mental, recomendó volver a mantener la cantidad adecuada de horas de sueño alimentacion más saludable y tener actividades deportivas y recreativas. “Con el tema de home office se trabaja 24/7 y se perdió el tiempo de ocio”, dijo.

Agregó que los pacientes con secuelas post covid tienen secuelas como transtornos  en el estado de ánimo que perjudica en su rendimeinto laboral y académico. Añadió que estas personas presentan fatiga física y emocional.

 

 

 

 

 

 

 

 


More Entradas for Show: Mirando Lejos

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.