Villalba señaló que hace aproximadamente 1 mes y medio fueron hasta esa zona del Mercado 4 para intervenir y se percataron que una gran cantidad de comerciantes bolivianos estaban apostados en las veredas sin la regularización correspondiente y tampoco pagaban el canon. Los mismos pidieron tiempo ya que durante la temporada de otoño e invierno es la época donde más ventas tienen.
Sin embargo, ante la cantidad de tiempo transcurrido, el sábado pasado volvieron a ir hasta la zona a fin de intervenir nuevamente, lo que provocó la reacción de los comerciantes boliviano, mencionó Villalba quien agregó que muchos frentistas, que están habilitados, deben a la Municipalidad de Asunción entre G. 2 a 3 millones por el cánon.
Tras esta situación, Villalba indicó que hoy remitirá una nota a la Dirección de Migraciones a fin de que envíen policías de esta dependencia para hacer la verificación de sus documentos. Señaló además que ya conversó con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, ya que los comerciantes bolivianos estarían explotando a sus funcionarios que son paraguayos y acotó que también se comunicó con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, para conocer si los mismos están pagando sus impuestos.
Nunca permitiremos que extranjeros exploten y cercenar la posibilidad a Paraguayos a que trabajen en el Mercado 4! Procederemos a desacfectar a puestos de los Bolivianos que exceden sus medidas, adeudan y encima son prepotentes!Primeros los Pyos, después los demás extranjeros! pic.twitter.com/JiWqy9JvDr
— Juan Villalba (@juanvillalbapy) May 28, 2022