Coca-Cola y Fundación Paraguaya apuestan a sumar más mujeres emprendedoras

En conferencia de prensa realizada en la Expo, Fundación Paraguaya y Coca-Cola Paresa dieron a conocer detalles de “Emprendemos Juntas”, un programa que busca el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus capacidades, mediante talleres y capacitaciones.

Jul 19, 2018

El programa apunta a que mujeres artesanas, recicladoras, comerciantes y productoras fortalezcan su capacidad emprendedora, mejoren sus ingresos, la calidad de vida de sus familias y comunidades.

“Emprendemos Juntas” ofrece herramientas para potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social. Se desarrollarán temas referentes a la educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

Esta iniciativa va hasta diciembre de 2018 y se capacitará a 2.500 mujeres, en las ciudades del departamento central e interior del país. Los instructores que brindarán los talleres pertenecen al Área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya.

El programa “Emprendemos Juntas”, forma parte de la iniciativa global de Coca-Cola de empoderar económicamente a 5 millones de mujeres en todo el mundo para el año 2020.

Para más información contactar al teléfono (021) 609 – 277 o al celular (0986) 130940.

Acerca de Coca-Cola

The Coca-Cola Company es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Además de las marcas de la Compañía, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de soja AdeS, té verde Ayataka, aguas Dasani, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde la reducción de azúcar en nuestras recetas hasta la comercialización de productos innovadores. También estamos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental mediante la reposición de agua y la promoción del reciclaje. Con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Obtenga más información en Coca-Cola Journey ingresando en www.coca-colacompany.com y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya es una empresa social sin fines de lucro, auto sostenible; fue fundada en 1985 y desde entonces es pionera en microfinanzas y emprendedurismo en Paraguay. Tiene 28 oficinas distribuidas en todo el país y más de 450 colaboradores, de los cuales el 60% son mujeres. Mediante cuatro estrategias vinculadas desarrolla e implementa soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para la eliminación de la pobreza y la creación de un ambiente digno para cada familia.

Articulos Relacionados:

UCSA realiza extensiones universitarias y reactivarán escuela de robótica.

UCSA realiza extensiones universitarias y reactivarán escuela de robótica.

El ingeniero Luis Alberto Lima, rector de la UCSA, habló sobre jornadas de extensión universitaria, en al fecha finalizaron curso sobre emprendedurismo y una conferencia sobre inteligencia artificial. Destacó que reactivarán escuela de robótica. También detalló proceso de inscripción a carreras universitarias, todas acreditadas.

Cervepar e Itaú forman en liderazgo a más de 350 mujeres a través de SomosPar

Cervepar e Itaú forman en liderazgo a más de 350 mujeres a través de SomosPar

Como parte de su estrategia de inclusión y diversidad, la plataforma Somospar desarrollada por
Cervepar en alianza con Banco Itaú, tuvo eventos, programas y mentorías y llegó a más de 350
mujeres con el objetivo de aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en el
país, e impulsar condiciones que favorezcan las condiciones de equidad de género en empresas
y organizaciones.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).