Coca-Cola promueve el uso de envases retornables por el día de la tierra

Siguiendo la estrategia global de la compañía para avanzar hacia una economía cada vez más circular la marca invita a todas las personas a adoptar hábitos sustentables en favor de nuestro planeta bajo el lema “Disfrutá la magia de los retornables”

Abr 25, 2022

Desde el mes de marzo y durante todo abril, Coca-Cola ofrece los envases de 2 Litros a G. 7.500, es decir, al precio de un producto de 1,5 litros. De esta manera, busca facilitar compartir momentos únicos, ya sea en familia o amigos con una propuesta conveniente para la economía familiar y por su impacto ambiental, favorable para el planeta.

Para seguir promoviendo este empaque que favorece el cuidado del medio ambiente a un precio asequible, también desarrolla la campaña “Seamos diferentes”. Con esta propuesta, los clientes que acerquen 1 botella PET de un solo uso de cualquier marca en empaques de 2L. o 3L. a puntos de venta seleccionados, pueden acceder al canje directo por 1 Botella Retornable de Coca-Cola.

El empaque retornable juega un papel fundamental para lograr un Mundo sin Residuos, compromiso global de la Compañía de recolectar y reciclar el 100% de los envases que coloca en mercado para 2030. Dentro de esta visión, en febrero, Coca-Cola anunció la meta global de alcanzar el 25% del volumen de ventas en envases retornables para 2030, actualmente este volumen es del 16% a nivel mundial. En la región, Paraguay lidera el segmento de retornabilidad, con una participación en estos empaques de un 45%. Esta presentación se constituye en un gran aliado a la hora de compartir la mesa en las familias paraguayas.

El empaque retornable representa una solución ideal y factible para los consumidores, la misma aborda la sostenibilidad ofreciendo conveniencia, es decir, los consumidores devuelven sus envases para que estos se vuelvan a llenar con la misma bebida u otra bebida del portafolio de Coca-Cola.

Para Coca-Cola promover el uso de los envases reutilizables es de vital importancia, para eso, la compañía tiene como aliados estratégicos a los pequeños comercios.  El 75% de los clientes son los almacenes y despensas de los barrios en cada rincón del país, que forman parte del día a día de las familias paraguayas.

 

Es por eso que, la compañía viene incrementando su disponibilidad en toda la región, una opción de empaque a precio conveniente y, por sobre todo, con un valor fundamental que es la sostenibilidad y que está en sintonía con el compromiso global de Un Mundo sin Residuos.

 

Seamos diferentes

El canje de botellas PET por Retornables se podrá realizar en los puntos de venta habilitados de Biggie en las siguientes sucursales: Carlos A. López, Av. Perón, Las Mercedes, Av. Sacramento, Cáceres Zorrilla, Denis Roa, Lillo, Las Palmeras, Santa Teresa y sucursal Luque-Conmebol, desde el 28 de abril al 1 de mayo, de 10:00 a 12:00 hs.

También estarán habilitados los puntos de canje en el Shopping del Sol y Shopping Mariscal, durante las fechas del 22 al 24 de abril, y del 29 de abril al 01 de mayo.

Promo Tapas

Para dar continuidad a la promoción de los empaques retornables, desde el 16 de mayo hasta el 17 de julio, los envases vendrán con códigos bajo las tapas para que los consumidores puedan juntar y canjear por premios directos desde la web https://promoparesa.com.py/, o participar del sorteo final que tiene como premio 10 Motos Eléctricas.

Botella única

Coca-Cola introdujo al mercado global la Botella Única: un empaque retornable y reciclable con el que se comercializan todas las gaseosas. Con esta iniciativa, apuesta a reducir la circulación de plástico e incentiva a las personas a elegir sus bebidas favoritas en envases sustentables.

La botella única está disponible en envase de dos litros y puede reutilizarse para cualquiera de las variedades de gaseosas -Coca-Cola sabor Original, Coca-Cola Sin Azúcar, Sprite, Fanta naranja y Fanta guaraná.

Los envases retornables están hechos con PET (tereftalato de polietileno) o vidrio. Los envases retornables de vidrio se pueden usar entre 25 a 30 veces en promedio y los de PET entre 15 a 18 veces. Ambos tipos de envase, se fabrican con materiales de alta resistencia que permiten su reutilización, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad. Cuando se completa el ciclo de vida de un envase reutilizable, este se puede reciclar y convertirse en un nuevo envase o en otros productos, reduciendo así los residuos.

Para conocer más sobre estas acciones, ingresar a: https://www.coca-coladeparaguay.com.py/

Articulos Relacionados:

UCSA realiza extensiones universitarias y reactivarán escuela de robótica.

UCSA realiza extensiones universitarias y reactivarán escuela de robótica.

El ingeniero Luis Alberto Lima, rector de la UCSA, habló sobre jornadas de extensión universitaria, en al fecha finalizaron curso sobre emprendedurismo y una conferencia sobre inteligencia artificial. Destacó que reactivarán escuela de robótica. También detalló proceso de inscripción a carreras universitarias, todas acreditadas.

Cervepar e Itaú forman en liderazgo a más de 350 mujeres a través de SomosPar

Cervepar e Itaú forman en liderazgo a más de 350 mujeres a través de SomosPar

Como parte de su estrategia de inclusión y diversidad, la plataforma Somospar desarrollada por
Cervepar en alianza con Banco Itaú, tuvo eventos, programas y mentorías y llegó a más de 350
mujeres con el objetivo de aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en el
país, e impulsar condiciones que favorezcan las condiciones de equidad de género en empresas
y organizaciones.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Hándbol Femenino Sub 14: Las Guerreras se consagran campeonas en Mendoza

Hándbol Femenino Sub 14: Las Guerreras se consagran campeonas en Mendoza

La Selección Femenina Nacional Sub 14 derrotó en la final a la Argentina (local) y se quedó con el campeonato SCA de menores desarrollado en Argentina. El entrenador Maicol Giménez se sintió feliz por el logro y explicó que hace cuatro meses se venían preparando para el evento.

Ciclista denuncia intento de violación

Ciclista denuncia intento de violación

El comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigación de Villarrica confirmó que tres personas coaccionaron e intentaron robar a una ciclista. La victima estaba en medio de una competencia en Guairá.

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

El comisario Jorge Aquino de la Comisaría 16 habló sobre el asalto tipo comando en la zona del Mercado de Abasto. Informó que la victima trasladaba dinero al banco y fue interceptado por un vehículo del que descendieron cuatro personas armadas

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González reportó el aumento de pacientes procedentes de hechos como accidentes de tránsito o de agresiones físicas entre personas. Lamentó la irresponsabilidad de la ciudadanía que se refleja en el incremento de los casos de accidentes.

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

Este domingo 27 de noviembre se vivió con emoción, cánticos y baile el festival por el aniversario de los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí, en la explanada de nuestra casa. Con una gran cantidad de personas, disfrutamos más de doce horas ininterrumpidas de música nacional con varios artistas que dijeron presente a la jornada mágica.

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos, señaló que se movilizarán este martes exigiendo un mejor presupuesto para el sector, solicitó a la ciudadanía acompañar la marcha. “Tendríamos que pararnos y decir que se duplique o triplique la plata para que estén garantizados los medicamentos, las cirugías y la falta de médicos”, sostuvo.

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Ignacio Miranda, poblador de la comunidad 26 de febrero de de Capiibary, acusó que unas 400 familias fueron desalojados de manera irregular de una propiedad que correspondería al Indert. Explicó que el terreno cuenta con 2008 hectáreas y pertenecería a cinco personas que serían familiares de Arnoldo Wiens.