Ciudad del Este: Imputan a 6 hombres por Invasión de Inmueble, Robo Agravado, Lesión Grave y otros

La fiscal Natalia Elizabeth Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, imputó a 6 hombres que habrían ocupado a la fuerza una propiedad privada, tras supuestamente asaltar a dos policías que custodiaban el lugar y enfrentarse a tiros con otros miembros de la fuerza pública.

Dic 1, 2020
Los procesados son Óscar Rubén Barreto (41), Javier Esteban Sosa Ruiz Díaz (21), Emigdio Brítez Frutos (50), Luciano Bogarín Bogado (60), Derlis Enmanuel Godoy Galeano (23) y Antonio Yegros Bogado (48). Los mismos soportan cargos por Robo Agravado, Lesión Grave, Invasión de Inmueble Ajeno, Asociación Criminal y Resistencia.
Refieren los datos, que los hechos habrían ocurrido el 27 de noviembre último, a las 22:30 aproximadamente, en un establecimiento del barrio San Francisco de Hernandarias.
En la oportunidad, los supuestos criminales habrían ingresado a la propiedad ajena y atacado a mano armada a los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Ismael González Giménez y Rubén Darío Giménez Maidana, quienes custodiaban la finca Nº 2 264, padrón 25 478, Manzana 13, propiedad del ciudadano Genaro Santos López, en cumplimiento del oficio fiscal Nº 1 516.
Seguidamente, los atacantes que portaban armas largas (escopetas) y armas blancas (machetillos) agredieron a los agentes del orden y les provocaron lesiones. Después, les robaron presumiblemente sus pertenencias, consistentes en una pistola 9mm y una escopeta calibre 12mm, además de la suma de 3 millones de guaraníes y sus respectivas credenciales. Luego, los presuntos autores se instalaron en la finca ajena.
A su vez, policías heridos consiguieron salir del lugar y pedir ayuda a un transeúnte, a fin de alertar por teléfono al Sistema 911 de la Policía Nacional. Inmediatamente, efectivos de la subcomisaría 5ª de la zona llegaron a la propiedad invadida, pero también fueron repelidos a tiros.
Los intervinientes solicitaron apoyo a las comisarías aledañas, pero el ataque de los presuntos invasores continuaba hasta que con el respaldo de más agentes policiales acorralaron y aprehendieron a los presuntos delincuentes, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
En prosecución de la investigación, el 28 de noviembre, a las 15:30 aproximadamente, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en las inmediaciones del inmueble en cuestión. A unos 100 metros del asentamiento Miguelito, los investigadores hallaron la escopeta calibre 12 que habría sido robada a uno de los policías. El arma estaba manchada con sangre, según dieron a conocer.
Al considerar estos elementos de sospechas, la fiscal Natalia Montanía resolvió la imputación de los 6 aprehendidos y solicitó la prisión preventiva de todos ellos, atendiendo la gravedad de los hechos presumiblemente cometidos. Los imputados están recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía, a disposición del juez Nelson Ojeda.

Fuente: Ministerio Público

Articulos Relacionados:

Acusados del asesinato de Marcelo Pecci aceptan los cargos

Acusados del asesinato de Marcelo Pecci aceptan los cargos

Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez se declararon culpables por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, pidieron perdón a la familia Pecci y a la esposa, Claudia Aguilera. La audiencia por hoy se dio por finalizada se retomará la misma mañana a las 10:30 horas.

Asesinato de Marcelo Pecci fue por venganza, declara “cerebro” del crimen

Asesinato de Marcelo Pecci fue por venganza, declara “cerebro” del crimen

Francisco Correa, acusado de ser el “cerebro” del crimen del fiscal, declaró que se ordenó la muerte de Pecci como venganza “El fiscal se la tenía montada porque metió al hermano del patrón a la cárcel”, rezaba la declaración de Correa ante la justicia colombiana durante la audiencia llevada en Colombia.

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

La fiscala Liz Baeza confirmó que un hombre de la tercera edad fue condenado a un año por abusar de su propia mascota. Refirió que la filmación del hecho por parte de vecinos ayudó para conocer el hecho.

Colono es imputado por abusar de sus hijas

Colono es imputado por abusar de sus hijas

La fiscala Lilian Ruíz confirmó que imputo a un hombre por abusar de sus hijas. Mencionó que el hombre venía cometiendo el hecho de manera sistemática y que inclusive la menos de ellas está con una fuerte depresión.

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

El abogado Guillermo Ferreiro mencionó que el Tribunal de Apelaciones, Segunda Sala, de CDE, confirmó la Absolución de Edgar Martinez Sacoman. El mismo estaba privado de su libertad por producir aceite de cannabis y distribuirlo gratuitamente.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.