Ciudad del Este: Fiscalía logra condena de una pareja por Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, logró la condena de una pareja por Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes. Los sentenciados son Derlis Ariel Ibarra (23) y María Digna Bordón Bogado (24). El hombre recibió una sentencia de 7 años y 6 meses de pena privativa de libertad y la mujer 7 años de prisión.

Sep 10, 2020
El Juicio Oral se realizó este martes 9 de setiembre en la capital del Alto Paraná, a través de medios telemáticos. En la oportunidad, el representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas periciales, documentales y testimoniales para demostrar la responsabilidad penal de los acusados.
Luego de valorar cada uno de los elementos probatorios, los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron el fallo condenatorio.
De igual modo, los magistrados ordenaron el comiso del dinero incautado del poder de los hoy condenados, producto de la venta de estupefacientes, y su depósito en una cuenta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).
Refieren los antecedentes, que las dos personas fueron detenidas el 15 de febrero del 2019, a las 14:45 aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el asentamiento Belén del barrio Che La Reina de Ciudad del Este. La intervención estuvo a cargo de una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra Narcotráfico y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Durante el operativo, los intervinientes requisaron 71 gramos de cocaína distribuidos en varias dosis, además de otras evidencias relacionadas al microtráfico. Igualmente, los intervinientes confiscaron la suma de 231.000 guaraníes, 14 reales y 10 pesos argentinos, producto de la venta de estupefacientes.
Asimismo, la comitiva antidroga incautó un arma de fuego, que finalmente fue remitida a la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) por disposición del Tribunal de Sentencia.
Fuente: Ministerio Público

Articulos Relacionados:

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

La fiscala Liz Baeza confirmó que un hombre de la tercera edad fue condenado a un año por abusar de su propia mascota. Refirió que la filmación del hecho por parte de vecinos ayudó para conocer el hecho.

Colono es imputado por abusar de sus hijas

Colono es imputado por abusar de sus hijas

La fiscala Lilian Ruíz confirmó que imputo a un hombre por abusar de sus hijas. Mencionó que el hombre venía cometiendo el hecho de manera sistemática y que inclusive la menos de ellas está con una fuerte depresión.

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

El abogado Guillermo Ferreiro mencionó que el Tribunal de Apelaciones, Segunda Sala, de CDE, confirmó la Absolución de Edgar Martinez Sacoman. El mismo estaba privado de su libertad por producir aceite de cannabis y distribuirlo gratuitamente.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.