Ciudad del Este: Aplican sentencia de 11 y 4 años por narcotráfico

Un hombre y una mujer fueron condenados a 11 y 4 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrados culpables por Actos Tendientes a la Remisión de Estupefacientes al Exterior y Tenencia sin Autorización de Estupefacientes. Ellos son Demetrio Cabrera (58) y Juana Bautista Gayoso Franco (68). El primero recibió la sanción más alta. El juicio oral tuvo lugar este jueves 5 de noviembre, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Nov 6, 2020
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, demostró la responsabilidad penal de los acusados mediante la producción de numerosas pruebas documentales, testificales y periciales. Luego, el Tribunal de Sentencia, presidido por Milciades Ovelar y conformado Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez, aplicó la sanción penal.
Según los antecedentes, los hoy sentenciados pretendían enviar cocaína al extranjero a través de la agencia de Correo Paraguayo de ciudad Presidente Franco. Inicialmente fue aprehendida Juana Bautista luego de depositar dos paquetes de encomienda, que contenía 1,210 kilogramos de cocaína y que tenía como destino Dublín (Irlanda) y Sídney (Australia).
El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva de la Fiscalía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y se llevó a cabo el 26 de octubre 2018, a las 09:50 horas aproximadamente.
La droga estaba oculta en latas de durazno, albóndigas en salsa, feijoada y una lata de Gergelim, además en cilindros de acero y dos filtros de aceite de vehículo, en dos paquetes.
Luego, la aprehendida confesó a los intervinientes que fue contratada por Demetrio Cabrera para realizar los envíos a través del correo.
Seguidamente, los investigadores se dirigieron hasta la avenida Choferes del Chaco casi Teniente Almada y Padre Cardozo del Barrio Obrero de Ciudad del Este, donde procedieron a la aprehensión del hombre. Del poder del mismo se requisaron evidencias relacionadas al caso.
Fuente: Ministerio Público

Articulos Relacionados:

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

La fiscala Liz Baeza confirmó que un hombre de la tercera edad fue condenado a un año por abusar de su propia mascota. Refirió que la filmación del hecho por parte de vecinos ayudó para conocer el hecho.

Colono es imputado por abusar de sus hijas

Colono es imputado por abusar de sus hijas

La fiscala Lilian Ruíz confirmó que imputo a un hombre por abusar de sus hijas. Mencionó que el hombre venía cometiendo el hecho de manera sistemática y que inclusive la menos de ellas está con una fuerte depresión.

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

El abogado Guillermo Ferreiro mencionó que el Tribunal de Apelaciones, Segunda Sala, de CDE, confirmó la Absolución de Edgar Martinez Sacoman. El mismo estaba privado de su libertad por producir aceite de cannabis y distribuirlo gratuitamente.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.