Cine, música y teatro la próxima semana en ciclo Manzana Abierta

Con gran afluencia de público sigue el ciclo de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta que se lleva a cabo los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía con entradas populares, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Jun 2, 2018

Continuando con la programación de los lunes de cine, el 04 de junio a las 20:00 hs. se proyectará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, el largometraje Mangoré, por amor al arte. La cinta la dirigió Luis R. Vera y la protagonizaron Damián Alcázar, Celso Franco, Aparecida Petrowky, Lali González, Joaquín Serrano, Iñaki Moreno y Fabián Gianola.

La película presenta un relato sobre la vida de Agustín Barrios Mangoré, tomando su personaje y los aspectos poéticos, sin seguir un orden cronológico ni espacial, abarcando desde su infancia hasta sus últimos días, viajando por los territorios de Latinoamérica y el Caribe en las primeras décadas del siglo XX. De acceso libre y gratuito.

Así también en los martes de música, el 05 de junio las 20:30 h. en Auditorio Ruy Díaz de Guzmán a pedido del público, se presentará nuevamente en concierto el intérprete Ricardo Flecha, acompañado en piano por el maestro Oscar Fadlala. En la oportunidad volverá a presentar el mismo show, denominado Hazme un sitio a tu lado. El costo de las entradas es de 35.000 Gs. y pueden ser adquiridas comunicándose al 442-448 int 112 o al (0982) 202 – 293.

Mangoré (2)

Además el 06 de junio a las 20:30 h. en otra edición especial de los miércoles de teatro sube a escena en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán el conductor de radio y televisión Jorge Ratti, en su faceta de monologuista con el stad up Autocensura.

La obra teatral Será Martes es otra reposición del ciclo que se llevará a cabo en la Sala Federico García Lorca. Escrita y dirigida por Hugo Robles, está protagonizada por Ana Banks, Carmen Briano, Natalia Cálcena y Meche Rivas. Con un ritmo intenso y escenas que transitan del drama a la comedia, la obra revive relatos de la dictadura estronista. Cuatro mujeres, cuatro sillas, una mesa, una historia en común y un recuerdo cada vez más borroso. Texto ganador del Primer Concurso Nacional de Dramaturgia organizado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

El costo de las entradas para cada espectáculo es de 35.000 Gs.

Articulos Relacionados:

Celebrando el cuarto de siglo de EPA

Celebrando el cuarto de siglo de EPA

El libro titulado “25 años escribiendo juntas” es una antología escrita por 52 autoras de diferentes géneros de la literatura como los relatos, cuentos y poemas. Con el material se busca resaltar los 25 años de fundación de EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas). Actualmente se encuentra al frente de la asociación Leni Pane.

“Voces Verdes”, un libro sobre conciencia ambiental

“Voces Verdes”, un libro sobre conciencia ambiental

Las escritora Teresa Godoy en compañía de Delia Lesme, directora de Arapy Libros, estuvieron en los estudios de Ñandutí para presentar “Voces Verdes”, un libro infantil. Ambas se mostraron contentas y entusiasmadas por el escrito plasmado.

Paraguay se destaca en gestión ante la UNESCO

Paraguay se destaca en gestión ante la UNESCO

La embajadora de Paraguay ante la UNESCO, Nancy Ovelar, comentó del trabajo que se está realizando y destacó que la planificación fue fundamental para cumplir las metas propuestas en la gestión.

“Cuentos en Navidad” cumplió expectativas

“Cuentos en Navidad” cumplió expectativas

Los escritores Feliciano Acosta y Alejandro Hernández hablaron en el programa Casa Abierta sobre lo que fue la última edición de “Cuentos en Navidad” y pese a no haber superado los 35 lugares visitados del 2019, se hicieron internacionales.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.