Cine, música y teatro para esta semana en la Manzana

Esta semana continúa el ciclo de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles con precio de entradas populares.

Jun 4, 2018

Continuando con la programación de los lunes de cine, este 4 de junio a las 20:00 se proyectará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, el largometraje “Mangoré, por amor al arte”. La cinta la dirigió Luis R. Vera y la protagonizaron Damián Alcázar, Celso Franco, Aparecida Petrowky, Lali González, Joaquín Serrano, Iñaki Moreno y Fabián Gianola.

La película presenta un relato sobre la vida de Agustín Barrios Mangoré, tomando su personaje y los aspectos poéticos, sin seguir un orden cronológico ni espacial, abarcando desde su infancia hasta sus últimos días, viajando por los territorios de Latinoamérica y el Caribe en las primeras décadas del siglo XX. De acceso libre y gratuito.

Así también en los martes de música, el 5 de junio las 20:30, en Auditorio Ruy Díaz de Guzmán a pedido del público, se presentará nuevamente en concierto el intérprete Ricardo Flecha, acompañado en piano por el maestro Oscar Fadlala. En la oportunidad volverá a presentar el mismo show, denominado Hazme un sitio a tu lado. El costo de las entradas es de 35.000 Gs. y pueden ser adquiridas comunicándose al 442-448 int 112 o al (0982) 202 – 293.

Además, el miércoles 6 de junio a las 20:30en otra edición especial de los miércoles de teatro sube a escena en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán el conductor de radio y televisión Jorge Ratti, en su faceta de monologuista con el stad up Autocensura.

La obra teatral “Será Martes” es otra reposición del ciclo que se llevará a cabo en la Sala Federico García Lorca. Escrita y dirigida por Hugo Robles, está protagonizada por Ana Banks, Carmen Briano, Natalia Cálcena y Meche Rivas.

Con un ritmo intenso y escenas que transitan del drama a la comedia, la obra revive relatos de la dictadura stronista. Cuatro mujeres, cuatro sillas, una mesa, una historia en común y un recuerdo cada vez más borroso. Texto ganador del Primer Concurso Nacional de Dramaturgia organizado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Sociedad de Escritores del Paraguay. El costo de las entradas para cada espectáculo es de 35.000 Gs.

Manzana Abierta es el nuevo ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

 Fuente: Agencia IP

Articulos Relacionados:

“Kalé – Las huellas de un político trascendental”, de Óscar Bogado Rolón

“Kalé – Las huellas de un político trascendental”, de Óscar Bogado Rolón

El abogado y narrador de historia, Oscar Bogado Rolón comentó sobre el libro de su autoría titulado “Kalé – Las huellas de un político trascendental” que según las palabras de Bogado, no es un libro autobiografico sino más bien es un material mixto en donde se trabaja sobre referencias historias y se les da contexto con anécdotas para hacer más amena la lectura.

Estereotipos de la Nación Guaraní Viaje ideológico del Nacionalismo Francista

Estereotipos de la Nación Guaraní Viaje ideológico del Nacionalismo Francista

El abogado José Stanley explicó para “La Biblioteca” que este material nace de las inquietudes de él ve que tienen las personas sobre nuestra historia. En cuanto al título mencionó que no encontró una forma de resumirlo y por eso la extensión del nombre. El libro va desde la época francista hasta la modernidad.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Candidato a diputado plantea “Metrobús 2.0 bien hecho”

Candidato a diputado plantea “Metrobús 2.0 bien hecho”

Sebastián “Tati” Giménez, candidato a diputado por Asunción del Partido Patria Querida, propone rescatar el proyecto fallido del metrobús, convirtiéndolo en esta ocasión en una propuesta “bien hecha que pueda ayudar a muchísima gente, siendo algo real, viable, más rápido y simple”, manifestó

Ante reguladas, una vez más el Gobierno implementará servicio gratuito de buses

Ante reguladas, una vez más el Gobierno implementará servicio gratuito de buses

Una vez más, el Gobierno implementará el servicio gratuito de buses de pasajeros para paliar la crítica situación que sufren los ciudadanos por las reguladas de las empresas de transporte público. También, prometen sanciones más duras para los transportistas que no cumplan con los horarios establecidos. 

¿Cuál es el itinerario de la marcha campesina N° 29?

¿Cuál es el itinerario de la marcha campesina N° 29?

La marcha campesina N° 29 se desarrolla en la capital del país este jueves. Marcial Gómez de la Federación Nacional Campesina comentó que marcharán desde el TSJE al exSeminario Metropolitano y luego a la Plaza de la Democracia para el acto central.

Denuncian maltrato a pacientes del INCAN

Denuncian maltrato a pacientes del INCAN

El defensor del Pueblo, Rafael Ávila, recibió una denuncia de una paciente oncológica a quien, según relató, el jefe de Oncología, Luis María Alarcón, dijo “que se iba a morir nomas luego”. Mencionó que fue debido a que la mujer solicitó un medicamento que le negaron.

¡De terror! Hombre amenaza a ciclistas en plena vía pública

¡De terror! Hombre amenaza a ciclistas en plena vía pública

Un video captado por cámaras de circuito cerrado se observó que una persona que circulaba en una motocicleta rozó a un ciclista aparentemente para echarlo, paró la marcha, bajó de la moto y golpeó al ciclista por la cara. Ocurrió en Hernandarias.

California aprueba Ley que penaliza precios injustificados de la gasolina

California aprueba Ley que penaliza precios injustificados de la gasolina

El analista internacional Hugo Acha explicó que el proyecto de Ley propone la creación de un nuevo organismo de control independiente dentro de la Comisión de Energía de California (CEC) que se encargue de supervisar diariamente el mercado petrolero del Estado para garantizar que las empresas se adecuen a las normas.