Cinco proyectos paraguayos son semifinalistas en el programa regional Soluciones Para el Futuro

Samsung Electronics anunció los treinta proyectos semifinalistas para el concurso regional Soluciones Para el Futuro, de los cuales cinco son ideas de equipos paraguayos y continuarán en la competencia en la etapa de Co-Creación donde desarrollaran sus proyectos a través del armado de un prototipo.

Nov 6, 2020

Los cinco proyectos paraguayos que fueron seleccionados y continúan en competencia son:

  • Asfalto Ecológico, presentado por el Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones, de Luque.
  • For the Helpless Animals, presentado por Colegio Politécnico Cooperativa de Ypacarai, de Ypacarai.
  • Mbaretics, presentado por El Colegio Técnico Nacional, de Asunción.
  • Pytyvô, presentado por el Colegio Benigno Gabriel Casaccia Bibolini, de Aregua; y
  • Escalera piezoeléctrica, presentado por el Colegio Nacional E.M.D Asunción Escalada, de Asunción.

“Para Samsung Paraguay es muy gratificante tener a cinco equipos paraguayos en las semifinales, ya que es un programa en el cual venimos trabajando hace varios años en conjunto con el equipo de Koga. Lo que buscamos con Soluciones Para el Futuro es invitar a los jóvenes a pensar en en proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología, a problemáticas que vivan los participantes en sus comunidades”, manifestó Marian Doldán, Gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

Durante la etapa de Co-Creación los equipos pertenecientes a Paraguay, Uruguay y Argentina continuarán desarrollando sus proyectos a través del armado de un prototipo y su validación. De esos proyectos, llegarán a la etapa de Consolidación sólo 5 equipos, quienes vivirán la experiencia de un bootcamp en el mes de noviembre en conjunto con los equipos de Argentina y Uruguay, el cual consistirá en un encuentro, que sería de virtual por el contexto de salud actual, donde podrán trabajar en aspectos específicos de sus proyectos y tendrán acceso a talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social.

Del mismo modo, el evento final se desarrollará el mes de noviembre, ahí los equipos presentan sus iniciativas mediante un pitch de 5 minutos donde serán evaluados por un jurado de expertos y expertas que seleccionaran al equipo ganador.

El equipo participante cuyo proyecto sea elegido como el Proyecto Destacado será premiado con un smartphone Samsung, para cada miembro del equipo, además de la experiencia de haber participado del bootcamp regional.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.