Ciclo de Tertulias lleva bossa nova al Teatro Tom Jobim

Con el apoyo de la entidad Itaipu Binacional, la agrupación musical Nina & Cia. realizará el segundo concierto de su Ciclo de Tertulias 2018 presentando el espectáculo musical “A nossa nova bossa”, el próximo día 22 de agosto de 2018, a las 20 horas en el Teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil en Asunción, sito en Eligio Ayala esquina Perú, con acceso libre y gratuito.

Ago 21, 2018

Conformado por Nina Castro (voz), José Salinas (piano), Juanpa Giménez (bajo) y Dani Pavetti (percusión), en esta ocasión el grupo presentará un recorrido musical por el repertorio de las principales composiciones de la bossa nova de todos los tiempos, incluyendo “Garota de Ipanema”, “Águas de Março”, “Chega de Saudade”, “Tarde em Itapoã”, “Corcovado”, “O Barquinho”, entre otros grandes éxitos.

La bossa nova surgió a finales de los años cincuenta en Brasil, de la mano de músicos como Tom Jobim, Vinícius de Moraes, João Gilberto y otros jóvenes cantores y compositores de la zona sur de Río de Janeiro, convirtiéndose en uno de los movimientos más influyentes de la historia de la música popular brasileña, llegando a alcanzar proyección mundial. Se trata de una reformulación estética dentro del moderno samba urbano carioca, que se basa en una instrumentación simple y un elegante manejo de las disonancias con influencias del jazz.

Sobre el grupo

Nina & Cia. tuvo su origen en la ciudad de Londrina en el año 2008 y es fruto de varias influencias musicales, abarcando géneros como la música popular brasileña, música latina, bossa nova, jazz y folklore. Ha realizado numerosas presentaciones a nivel local, bien como, en países como Brasil y Argentina. Con su disco “Cantando Historias” ha alcanzado el reconocimiento del público, siempre presente en sus tradicionales conciertos con repertorio de los grandes compositores brasileños.

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.