Cerveza paraguaya gana un Oro en prestigioso certamen mundial

La cerveza Munich se consagró en el certamen de calidad más prestigioso del mundo al ser galardonada con la Medalla de oro o Gold Award. La Compañía Cervecera Asunción participó por primera vez de este certamen, y en esta edición cerca de 3.000 marcas de todo el mundo también fueron partícipes.

Ago 13, 2018

El jurado analizó las muestras de cada una de esas marcas para determinar qué nivel de calidad tenían y así otorgarle el premio correspondiente. Monde Selection es un Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que, desde 1961, analiza, evalúa y premia la calidad de un gran número de productos de consumo.

Cada año, más de 70 expertos de renombre internacional realizan catas y pruebas de productos procedentes de todo el mundo. Este año los expertos evaluaron 2.820 productos procedentes de 92 países y fueron premiadas 973 empresas por su alto nivel de calidad.

“Este premio es una manera de demostrar al mundo que los productos que se elaboran en Paraguay siguen procesos de excelencia alcanzando el más alto nivel de calidad, en este caso, estamos siendo reconocidos por expertos de un Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que otorga los premios Monde Selection”, expresó Marco Galanti, CEO de la Compañía Cervecera Asunción.

El análisis tiene en cuenta la calidad intrínseca del producto usando estándares internacionales (ISO 5492:2008) incluyendo sabor, aspecto, olor, textura, armonía global y otros criterios relevantes relacionados al análisis sensorial de los productos.

Compañía Cervecera Asunción

Mejoras en la planta industrial

Galanti agregó además que la compañía se encuentra realizando mejoras en infraestructura y maquinaria de la planta. “Hoy estamos agrandando la cocina y la línea de producción de latas; más adelante tenemos previsto agrandar la línea de botellas y eso solamente en lo que refiere a la planta industrial. La inversión en la planta tiene que ver con el esfuerzo en poner un producto de calidad al alcance del consumidor”.

“Mantener la calidad y el sabor original de una cerveza es una tarea que conlleva compromiso, desde la selección de la materia prima, el cuidado en cada etapa de producción, la inversión, la mano de obra que está involucrada. La gran calidad de la cerveza Munich se debe a que tenemos un equipo enfocado en sus procesos y celoso del resultado”, afirmó Ricardo Steffen, Maestro Cervecero de la Compañía Cervecera Asunción, quien añadió que “los procesos para la producción de nuestra cerveza, desde la receta hasta el envasado son controlados por sistemas informáticos avanzados de mucha precisión que garantizan una muy alta calidad en toda la producción de principio a fin”.

La Cerveza Munich Royal se lanzó al mercado en el año 1992 y desde entones mantiene la misma fórmula, brindando a sus consumidores la mejor calidad, que hoy, es respaldada por la medalla de oro a la calidad otorgada por Monde Selection.

“Es un orgullo poder llevar el nombre de Paraguay al máximo nivel de calidad en producción cervecera. Como país tenemos mucho potencial para desarrollar productos de primer nivel. Seguiremos trabajando para entregar la mejor calidad a nuestros consumidores”, finalizó Galanti.

Monde Selection - Annual Awards Ceremony - Valencia 2018 - 134

Sobre el Instituto Internacional de Selecciones de calidad

Monde Selection, fundado en 1961 en Bruselas, Bélgica, es un Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que testea los productos de consumo de todo el mundo para otorgarles un distintivo de calidad. Este año Monde Selection organizó su 57ª edición de la Selección Mundial y entrega de premios en la ciudad de Valencia, España.

Estos sellos de calidad de bronce, plata, oro o gran oro, son otorgados por el instituto a una amplia variedad de productos del rubro alimenticio, con un mayor enfoque en bebidas con y sin alcohol.

Los sellos de Monde Selection son mucho más que una distinción, constituyen una garantía de calidad para los consumidores, un reconocimiento dentro de su sector y un control externo de la calidad de su producto.

Articulos Relacionados:

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed cumple 25 años y trasciende fronteras, de la mano de ACCESS ONE, una empresa americana, fundada en Puerto Rico en octubre del 2018, que ofrece acceso a los mejores hospitales de Estados Unidos y Latinoamérica.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

El capitán Emeterio Miranda, del Área Naval y Prefectura de la Zona del Este, señaló que se encuentran buscando con todo el personal al niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná este domingo. El menor se encontraba jugando con sus familiares cuando de repente saltó al agua y ya no volvió a aparecer.

Elecciones de Brasil: “Será difícil remontar para Bolsonaro, afirma periodista argentino

Elecciones de Brasil: “Será difícil remontar para Bolsonaro, afirma periodista argentino

El periodista argentino, Pedro Brieger, consideró que “es una distancia difícil de remontar para el presidente Jair Bolsonaro” el resultado de las elecciones donde Lula Da Silva le sacó una ventaja de más de seis millones de votos (1.5% del sufragio). Sostuvo que “es una hazaña histórica” lo logrado por Da Silva luego de que haya pasado por situaciones complicadas.

Padre denuncia que su hija fue abusada: Reclama que el presunto autor no ha sido imputado

Padre denuncia que su hija fue abusada: Reclama que el presunto autor no ha sido imputado

Un padre acusó que el supuesto autor del abuso sexual de su hija no ha sido imputado en cuatro años de investigación, reclamó la inacción de la Fiscalía y de los agentes que perdieron la carpeta. Señaló que la denuncia lo hizo en el año 2018, el presunto victimario no fue llamado a declarar y aparentemente ya no se encuentra en el país.

¿Posible complicidad? Ingresan a banco por un boquete y presumen que alarma fue desactivada

¿Posible complicidad? Ingresan a banco por un boquete y presumen que alarma fue desactivada

El comisario Osvaldo López, directo de la Policía del Departamento Central, confirmó que mediante un boquete unos delincuentes ingresaron a un banco ubicado en la Avenida Mariscal Estigarribia y 10 de Julio, en la ciudad de Fernando de la Mora. Afirmó que la empresa de seguridad constató que la alarma fue desactivada desde el interior de la sucursal bancaria.

Tildan de irresponsable a Luis Mauro por acusar a apoderados del PLRA: “Hasta les invitaron café”

Tildan de irresponsable a Luis Mauro por acusar a apoderados del PLRA: “Hasta les invitaron café”

El apoderado del PLRA, Cristian González tildó de irresponsable al asesor del TSJ E, Luis Alberto Mauro por acusar a los apoderados del Partido Liberal por el intento de asalto a un depósito de la institución en Fernando de la Mora. Explicó que Roberto Ventos y Héctor Herebia recorrieron las instalaciones con permiso de los funcionarios y que “hasta les invitaron un café”.

Camioneros esperan que la baja del combustible que hará Mario Abdo superé G. 1000

Camioneros esperan que la baja del combustible que hará Mario Abdo superé G. 1000

El representante de camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, afirmó que esperan que la rebaja del combustible prevista para la quincena de octubre por el presidente de la República Mario Abdo Benítez sea de G. 1000 o más. Apuntó que planean crear una mesa de trabajo con las autoridades para contar con los detalles pertinentes de la reducción que se realizará próximamente.

Vehículo chocó y asesinó a un motociclista tras protagonizar una persecución policial

Vehículo chocó y asesinó a un motociclista tras protagonizar una persecución policial

El comisario Silvio González, jefe de la Comisaría 9° de Limpio, señaló que un vehículo que protagonizaba una persecución policial embistió de forma frontal a un motociclista en la zona céntrica de Limpio. A raíz del impacto el conductor del biciclo falleció, el hombre pudo escapar luego de ir a la casa de su madre y eludir a los uniformados.

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral luego de la reunión llevada este domingo, garantizaron la realización en simultáneo de todos los partidos en las internas partidarias del 18 de diciembre. Todas serán con máquina de votación y descartan el uso de papeletas.

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Las páginas de historia deportiva guaraní se abrieron esta noche para escribir, con letra dorada, el emocionante e inigualable momento que vive nuestro país al recibir por primera vez a unos Juegos Suramericanos de la ODESUR. Las expectativas para esta noche no fueron descepcionadas y se auguran unas competencias deportivas que, así como la Ceremonia Inaugural, serán inolvidables.

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.