Cerca de 50 sospechas de reinfección por casos de chikungunya

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo que la cifra de reinfección por chikungunya no llega a cincuenta pero existen. Mencionó que aún no saben si es la misma infección prolongada.

Mar 14, 2023
Escuchá esta Noticia en Audio.

“Hay pacientes que dieron positivo dos veces pero no sabemos si es una prolongación del virus en la presencia en sangre. Cerca de 50 casos sospechosos de reinfección hay en el país”

“Dentro de la cultura popular están estas personas. Ocurre en Paraguay y en las mejores familias. Dentro de la desesperación de no encontrar un medicamento especifico la gente va a buscar qué hacer”, dijo Sequera.

Hay mucho por investigar todavía, se deben hacer estudios rigurosos. Usemos métodos para tapar la boca a los incrédulos. La escasez de la evidencia y las anécdotas no sirven. Como Ministerio de Salud no vamos a recomendar algo que no tiene evidencia”, señaló.

“En Brasil en el 2015 se dijo que Zika daba microcefalia y ahora ocurre lo mismo con la Chikungunya. Es parte de las investigaciones que se están realizando con nuestro equipo de expertos. No se describe la reinfección rápida, capaz sea rara pero no ocurre”, sostuvo.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Alarmante aumento de casos de Chikungunya en el interior del país

Alarmante aumento de casos de Chikungunya en el interior del país

El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera, señaló que se observa con preocupación la dispersión de los casos de chikungunya hacia el interior del país, lo que podría dar una falsa sensación de meseta de casos.

Senadis desmiente a titular de CETRAPAM

Senadis desmiente a titular de CETRAPAM

Marcos Caballero, director de Comunicación Social (Senadis) explicó que la Ley N°6556/2020 establece la gratuidad del servicio del transporte público para las personas con discapacidad en todo el territorio nacional.