Censo 2022: Cerca de 210.000 personas se movilizarán ese día, afirma titular de INE

Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadística de Paraguay, mencionó que se movilizarán cerca de 210.000 personas entre censistas y directores. Aseveró que el censo se realizará en zonas urbanas y rurales.

Sep 22, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

Está todo listo para que el 9 de noviembre, feriado nacional nos quedemos en nuestra casa para recibir al censista. Vamos a informar acerca de la identidad de los mismos desde el contexto de seguridad. Con todo el equipo de ministros vamos a estar coordinando para dar las garantías para el operativo”, explicó.

Todas las personas se pueden postular para trabajar en el censo. A los universitarios les servirá para sus extensiones universitarias”, mencionó.

“El censo se realizará en áreas urbanas y rurales. El 9 de noviembre culminará en el área urbana, en la zona rural puede extenderse hasta dos semanas”, manifestó.

Son cerca de 210.000 personas entre censistas y directores quienes se van a movilizar. El censista va a tener horas el cuestionario, eso viene a la oficina central y hacemos los datos”

Se proyecta llegar a 1.900.000 viviendas y una población estimada de 7.500.000. En ese marco, el INE tiene previsto impulsar el cuarto censo indígena. “La idea es abarcar a todos, no se le va a excluir a nadie”, indicó.


More Entradas for Show: El Salón de los Pasos Perdidos

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.