CECON emitió exitosamente bonos en USD

El viernes18 de junio Basa Capital colocóen el mercado bursátilbonos corporativosen dólares americanos emitidos por Cementos Concepción S.A.E. (CECON). La emisión, cuarta de la constructora dentro del Mercado de Capitales, fuede US$ 15.000.000, yla misma estará destinada a la construcción y puesta en marcha de un importante proyecto que ya está en proceso desde hace 2 años, que incluye una planta cementera, dos plantas concreteras y una planta de cal agrícola, en el distritode San Lázaro – Concepción, en la zona conocida como Morado.

Jun 22, 2021

La tasa de dicha colocación fue de 5,25%, con pagos de cupones trimestrales a 10 años de plazo. El Programa de Emisión cuenta con una calificación pyAA-, con tendencia estable, otorgada por la calificadora internacional FixSCR, filial de Fitch Ratings. Cabe resaltar que la calificación recibida por la empresa es una de las mejores entre las entidades emisoras dentro del mercado de capitales local. Los bonos cuentan con una garantía fiduciaria que garantiza la obligación crediticia contraída por el emisor, CECON.

Desde el 2020 la cementera es un activo participante del Mercado de Valores, y de esta manera CECON concretó su cuarta colocación de bonos corporativos dentro del Mercado Bursátil paraguayo, habiendo emitido por primera vez en marzo del 2020, luego en diciembre del mismo año, y en marzo de este año. El proyecto de inversión es de US$ 200.000.000, siendo así uno de los más importantes del sector privado en la historia del país.

Sobre CECON

Cementos Concepción (CECON S.A.E.), perteneciente al Grupo Cartes, nace en el 2019 con el fin de instalar una planta de ultima generación de producción de cemento y derivados en la jurisdicción de San Lázaro, Concepción, con la intención de cubrir el déficit nacional de producción de cemento y el crecimiento de la demanda en los próximos años.

La envergadura del proyecto requiere de un importante puerto con modernas y potentes grúas y una propia estación subestática, contando además con su propia pista de aviación.

Al mismo tiempo, incluye una moderna planta de producción de cal agrícola ya instalada a la fecha y en proceso de puesta en marcha, y dos plantas de hormigón armado, con sus complementos de camiones mixersy plumas, y otras herramientas innovadoras. La experiencia, tecnología y los esfuerzos para promover un futuro sostenible, tienen como objetivo proveer productos y soluciones para satisfacer las necesidades de las industrias de construcción y agrícola.

Además, y ante la necesidad estructural que tiene el país para impulsar un crecimiento y desarrollo sostenibles, CECON responde apostando a tecnología de punta, estándares internacionales en la eficiencia energética, mejores prácticas ambientales, un equipo técnico de primer nivel y un plan integral de desarrollo social.

Iniciándose en el año 2020 en la producción de cal agrícola y concreto, CECON avanza en su proyecto de construcción y operación de su planta cementera, cuyo inicio de producción está previsto para marzo del 2022.

Al estar ubicado en el distrito de San Lázaro, vecino a las poblaciones de Morado y Tres Cerros, CECON se constituye en un motor de desarrollo para las comunidades, creando puestos de trabajo, capacitando a la mano de obra local y además proveyendo de agua potable a la población y contribuyendo a mejorar el sistema educativo de la zona.

CECON a la fecha en forma directa, y a través de empresas contratadas, genera ya más de 400 empleos, y se estima que se ocuparán entre 1.500 y 2.000 personas en el momento pico de la obra, mejorando sustancialmente la calidad de vida en las áreas circundantes.

Además,el área de responsabilidad social apoyará en su zona de influencia con la provisión de servicios básicos, apoyo y diversificación en otros oficios de los pobladores,que, a su vez, apuntalará el crecimiento de la economía nacional al proveer un insumo crítico para el desarrollo del país.

 

Sobre Basa Capital

La estructuración y colocación de los bonos corporativos de CECON es liderada por Basa Capi­tal, que inició sus operaciones en el 2019 y se divide en dos filiales: Basa Casa de Bolsa S.A. y Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A. La primera tiene como objetivo brin­dar asesoramiento finan­ciero al sector corporativo y financiero en Paraguay para ofrecer oportunida­des de inversiones atracti­vas para el mercado. Entre los servicios que ofrece se encuentran el asesoramiento y estructura­ción de emisión bursátil de deuda, ase­soramiento y estructuración de emisión de acciones, compra y venta de ins­trumentos financieros para sus clientes, entre otros. Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A. tiene como meta administrar fon­dos de inversión y fondos mutuos destinados a inver­sores locales e internacio­nales.

En combinación con esto, Basa Capital ofrece a los inver­sionistas herramientas para encontrar oportunidades de inversión acorde a sus nece­sidades y su perfil de riesgo, e incorporando tecnologías que facilitarán las operaciones para los inversionistas de distintos perfiles.

Basa Capital cerró el año 2020 como la casa de bolsa nº 1 en market share dentro del mercado de valores en el país, habiendo llegado a consolidarse como la principal casa de bolsa a tan solo 2 años de iniciar operaciones en el mercado bursátil.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

El periodista uruguayo Diego Martini Lemos habló sobre su investigación en el caso de Sebastián Marset. Contó que de lo único que está seguro es que el había estado en su país pero no sabe precisar si sigue ahí o cuando salió nuevamente. Según dice, el prófugo se habría movido con pasaporte falso.

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

La gerenta general del Comité Olímpico Paraguay, Larissa Schaerer, sostuvo que “no esperábamos tanta cantidad de gente” en los diferentes escenarios que albergan los Juegos Odesur Asunción 2022. Manifestó que “mucho tuvo que ver el éxito de la inauguración y el resultado de nuestros atletas” sobre las medallas que ya consiguieron en los primeros días de la competencia.

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez manifestó que la Policía Nacional recapturó en Capiatá al interno identificado como Salvador Martínez Bazán que se fugó en mayo con César “Gordito lindo” Ortiz del Penal de Tacumbú. Mencionó que el hombre es una persona peligrosa y con frondosos antecedentes.

Bomberos voluntarios celebran aniversario 44 con gran colecta anual

Bomberos voluntarios celebran aniversario 44 con gran colecta anual

Este 04 de octubre se conmemora el aniversario número 44 de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Luis Rojas, titular de la institución comentó que en total suman 11.000 voluntarios. En ese sentido desde hace más de 20 años realizan su colecta anual para sostener los gastos de los diversos cuarteles.

Arrestan a hombre por realizar varios disparos en una discoteca en Luque

Arrestan a hombre por realizar varios disparos en una discoteca en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3° de Luque, refirió que detuvieron a un hombre que fue echado de un local nocturno y que volvió con un arma de fuego y realizó varios disparos. Su detención se produjo luego de intentar escapar de los policías protagonizando un accidente de tránsito.

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

El capitán Emeterio Miranda, del Área Naval y Prefectura de la Zona del Este, señaló que se encuentran buscando con todo el personal al niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná este domingo. El menor se encontraba jugando con sus familiares cuando de repente saltó al agua y ya no volvió a aparecer.

Elecciones de Brasil: “Será difícil remontar para Bolsonaro, afirma periodista argentino

Elecciones de Brasil: “Será difícil remontar para Bolsonaro, afirma periodista argentino

El periodista argentino, Pedro Brieger, consideró que “es una distancia difícil de remontar para el presidente Jair Bolsonaro” el resultado de las elecciones donde Lula Da Silva le sacó una ventaja de más de seis millones de votos (1.5% del sufragio). Sostuvo que “es una hazaña histórica” lo logrado por Da Silva luego de que haya pasado por situaciones complicadas.

Padre denuncia que su hija fue abusada: Reclama que el presunto autor no ha sido imputado

Padre denuncia que su hija fue abusada: Reclama que el presunto autor no ha sido imputado

Un padre acusó que el supuesto autor del abuso sexual de su hija no ha sido imputado en cuatro años de investigación, reclamó la inacción de la Fiscalía y de los agentes que perdieron la carpeta. Señaló que la denuncia lo hizo en el año 2018, el presunto victimario no fue llamado a declarar y aparentemente ya no se encuentra en el país.

¿Posible complicidad? Ingresan a banco por un boquete y presumen que alarma fue desactivada

¿Posible complicidad? Ingresan a banco por un boquete y presumen que alarma fue desactivada

El comisario Osvaldo López, directo de la Policía del Departamento Central, confirmó que mediante un boquete unos delincuentes ingresaron a un banco ubicado en la Avenida Mariscal Estigarribia y 10 de Julio, en la ciudad de Fernando de la Mora. Afirmó que la empresa de seguridad constató que la alarma fue desactivada desde el interior de la sucursal bancaria.

Tildan de irresponsable a Luis Mauro por acusar a apoderados del PLRA: “Hasta les invitaron café”

Tildan de irresponsable a Luis Mauro por acusar a apoderados del PLRA: “Hasta les invitaron café”

El apoderado del PLRA, Cristian González tildó de irresponsable al asesor del TSJ E, Luis Alberto Mauro por acusar a los apoderados del Partido Liberal por el intento de asalto a un depósito de la institución en Fernando de la Mora. Explicó que Roberto Ventos y Héctor Herebia recorrieron las instalaciones con permiso de los funcionarios y que “hasta les invitaron un café”.

Camioneros esperan que la baja del combustible que hará Mario Abdo superé G. 1000

Camioneros esperan que la baja del combustible que hará Mario Abdo superé G. 1000

El representante de camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, afirmó que esperan que la rebaja del combustible prevista para la quincena de octubre por el presidente de la República Mario Abdo Benítez sea de G. 1000 o más. Apuntó que planean crear una mesa de trabajo con las autoridades para contar con los detalles pertinentes de la reducción que se realizará próximamente.

Vehículo chocó y asesinó a un motociclista tras protagonizar una persecución policial

Vehículo chocó y asesinó a un motociclista tras protagonizar una persecución policial

El comisario Silvio González, jefe de la Comisaría 9° de Limpio, señaló que un vehículo que protagonizaba una persecución policial embistió de forma frontal a un motociclista en la zona céntrica de Limpio. A raíz del impacto el conductor del biciclo falleció, el hombre pudo escapar luego de ir a la casa de su madre y eludir a los uniformados.