CDE: Imputan a un brasileño por robo agravado, coacción sexual y violación

La agente fiscal Viviana Sánchez imputó a un ciudadano brasileño por los supuestos hechos punibles de Robo Agravado, Coacción Sexual y Violación. El presunto criminal está identificado como Edson Bruno Borges Gimares (28), quien se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Abr 28, 2020

Refiere la investigación, que los hechos ocurrieron el 22 de abril último, a las 06:40 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la fracción Santa Lucía del distrito de Los Cedrales.

En aquella oportunidad, la víctima, una mujer mayor de edad, se encontraba descansando en la casa cuando presumiblemente irrumpió en el lugar Borges Guimares, quien con arma blanca en mano habría sometido sexualmente a la afectada. Seguidamente, el presunto violador se habría apoderado de una cartera y el teléfono celular de la dama para escapar del sitio.

Luego, agentes policiales de la comisaría de la zona, alertados sobre el hecho, iniciaron una búsqueda hasta que pudieron localizar y detener al supuesto autor de los ilícitos. Asimismo, la esposa de Borges Guimaraes se presentó en sede policial e hizo entrega de las pertenencias de la víctima.

Tras intervenir en el caso, la fiscal Viviana Sánchez resolvió la imputación del extranjero y requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva. Igualmente, solicitó 6 meses de plazo para concluir la investigación y presentar requerimiento.

Fuente: Ministerio Público.

Articulos Relacionados:

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.