Estos buses serán destinados al servicio de transporte urbano y serán administrados por la comuna. El proceso licitatorio se había trabado en varias ocasiones por una serie de observaciones realizadas por la Dirección de Contrataciones. “Es algo que venimos planificando desde hace tiempo, lo quise hacer ya en el principio de mi mandato en 2019”, dijo Miguel Prieto.
“Vienen con cargadores, aire acondicionado, vamos a tener un sistema de inteligencia artificial para posibles altercados o asaltos en los buses, tiene sistema GPS” comentó el jefe comunal.
La fuente de financiamiento corresponde en un 30% a recursos de royalties y el resto será pagado en 48 meses, con lo recaudado del cobro del pasaje y recursos propios de la Municipalidad.
“Costó 75 mil millones de guaraníes, cuesta mucho dinero, es una buena inversión. Vamos a estar pagando todo, con los pesajes vamos a estar depositando en una cuenta para ir pagando. La batería carga en dos horas y tiene una vida de utilidad de primero 8 años y se puede alargar a 7 años, en total son de 15 años”, explicó.