Casos de covid-19 aumentaron en un 50%, con mayor circulación en Asunción y Área Metropolitana

En las últimas dos semanas se registró un aumento del 50% en los casos confirmados de covid-19, y en lo que va de esta semana se superó la cifra de 3.000 casos semanales, informaron autoridades sanitarias.

Jun 25, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

La mayor transmisión se observa en Asunción, que se encuentra en el Nivel 4 de transmisión comunitaria, seguido por ciudades del Área Metropolitana, como Fernando de la Mora y Lambaré, que se encuentran en el Nivel 3.

Otro punto que registra un aumento de casos es la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones, informó la Dra. Andrea Ojeda de la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

El aumento de casos de covid-19 coincide con una mayor cantidad de afecciones respiratorias por causa de virus de influenza, lo que lleva a un aumento en las consultas médicas y de enfermedades respiratorias agudas.

Esto ha llevado a un aumento en las internaciones entre los menores de 5 años, alertó. Es por ello que se insta a la vacunación contra el covid-19 y la influenza.

En la conferencia semanal de actualización epidemiológica, autoridades instaron a cumplir con las medidas de prevención, como el uso de tapabocas en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas respiratorios.

También recordaron la importancia de la vacunación contra el covid-19, ante las bajas cifras de personas que se aplicaron las dosis de refuerzo. Estas dosis están habilitadas desde los cuatro meses de haber recibido la última vacuna y es importante su aplicación para que el virus y el aumento de casos se vuelva controlable, indicó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro. IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.