Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“El juicio perfectamente pudo haber estado listo para celebrarse en el 2020, surgió la pandemia y entendimos que en esos meses fueron complicados, pero a partir de los últimos dos años y medio el proceso se ha ralentizado de manera injustificada”, aseveró.
“Nos encontramos con pruebas que no fueron necesarias por parte del abogado de la defensa una utilización excesiva e indebida de los recursos para conseguir la demora”, apuntó.
“La Ley española dice que la prisión preventiva no se puede convertir en un cumplimiento anticipado de la condena, por lo que solamente puede estar dos años en prisión previsional ampliables por dos más. Los tribunales se tienen que encargar en ese tiempo dar preferencia a las causas con preso y en todo este caso se ha saltado la justicia”, detalló.
Raúl Díaz aparece como responsable del asesinato de la compatriota ocurrido el 01 de enero del 2019. El mismo que era su esposo reconoció que quemó, descuartizó y arrojó partes del cuerpo en el mar, en la costa de la Isla Lanzarote (Islas Canarias).
Apoyada por españoles
No solo el pueblo paraguayo está en pie, se han hecho diferentes manifestaciones, hoy hay una en la Puerta del Sol en el centro de Madrid convocada y que está siendo apoyada por todos los españoles”, concluyó.
More Entradas for Show: Entre Paréntesis