Caso pomelos: Juzgado otorgó libertad ambulatoria alegando que la Fiscalía no logró presentar pruebas nuevas

Este jueves el Juzgado otorgó libertad ambulatoria a Arnaldo David Kemal, procesado por hurto de pomelos. El juez Yoan Paul López manifestó que la decisión se debió a que la Fiscalía no argumentó una evolución de la investigación sobre los elementos que sostenían la prisión preventiva.

Jul 9, 2020

El juez Yoan Paul López mencionó que durante la audiencia de revisión de medida, la Fiscalía no aportó nuevos elementos de convicción durante los dos meses elementos de convicción para sostener la prisión preventiva y que se reafirmó en los mismos elementos que sostuvieron la imputación, dejando a cargo del Juzgado la dedición.

“Entonces el Juzgado observó que la Fiscalía no argumentó evolución de la investigación sobre elementos de convicción que prima fácil sostenían la prisión preventiva (…) Es atendible el pedido de la defensa porque no se puede cargar al procesado con una prisión preventiva en pro o en favor de diligencias aún pendientes en un hecho de flagrancia que no amerita más de dos meses de investigación”, explicó el magistrado.

Arnaldo David Kemal fue imputado por robo agravado y violación de la cuarentana sanitaria. Según los antecedentes, el hombre había ingresado el pasado 17 de mayo del 2020 a una vivienda escalando la muralla situada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

El hombre, en comunicación con la 1020 AM, sostuvo que solo ingresó para sacar pomelos.

Relacionada: Acusado del hurto de pomelos pide perdón y dice estar arrepentido

Sin embargo, la fiscala Carina Serón «No es que robó pomelos no más». Mencionó que los vecinos de Trinidad coincidieron que Armando David Kemal Alvarenga rondaba el barrio y que le “tienen miedo”. Agregó que al momento de la detención, fue la tercera vez que Kemal ingresaba a la propiedad del denunciante y que la causa no es por los pomelos sino por intento de hurto agravado.

Relacionada: «No es que robó pomelos no más»: Fiscala aclara que hombre es imputado por tentativa de hurto agravado

Articulos Relacionados:

Acusados del asesinato de Marcelo Pecci aceptan los cargos

Acusados del asesinato de Marcelo Pecci aceptan los cargos

Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez se declararon culpables por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, pidieron perdón a la familia Pecci y a la esposa, Claudia Aguilera. La audiencia por hoy se dio por finalizada se retomará la misma mañana a las 10:30 horas.

Asesinato de Marcelo Pecci fue por venganza, declara “cerebro” del crimen

Asesinato de Marcelo Pecci fue por venganza, declara “cerebro” del crimen

Francisco Correa, acusado de ser el “cerebro” del crimen del fiscal, declaró que se ordenó la muerte de Pecci como venganza “El fiscal se la tenía montada porque metió al hermano del patrón a la cárcel”, rezaba la declaración de Correa ante la justicia colombiana durante la audiencia llevada en Colombia.

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

La fiscala Liz Baeza confirmó que un hombre de la tercera edad fue condenado a un año por abusar de su propia mascota. Refirió que la filmación del hecho por parte de vecinos ayudó para conocer el hecho.

Colono es imputado por abusar de sus hijas

Colono es imputado por abusar de sus hijas

La fiscala Lilian Ruíz confirmó que imputo a un hombre por abusar de sus hijas. Mencionó que el hombre venía cometiendo el hecho de manera sistemática y que inclusive la menos de ellas está con una fuerte depresión.

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

El abogado Guillermo Ferreiro mencionó que el Tribunal de Apelaciones, Segunda Sala, de CDE, confirmó la Absolución de Edgar Martinez Sacoman. El mismo estaba privado de su libertad por producir aceite de cannabis y distribuirlo gratuitamente.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.