Caso Juliette: Vehículos incautados fueron peritados y se solicitaron informes sobre antecedentes

Con relación a las pruebas realizadas por los peritos a la Camioneta Ford Ranger, blanca, modelo 4 x 4 Plus, año 2009, cuyo propietario inicial fue el Ministerio Público, según antecedentes en el año 2010, ID BDT016, este fue peritado por agentes de Criminalística de la Policía Nacional.

May 6, 2020

Sin embargo, cabe aclarar que este vehículo tras un percance automovilístico y quedar en desuso fue rematado en Setiembre del año 2016, y entregado a un tercero de nombre Juan Carlos Martínez.

El vehículo fue dado de baja patrimonial, según el registro institucional en marzo de 2017, durante la administración anterior.

Martínez a su vez habría vuelto a vender el vehículo a otras personas. Por tanto, dicho móvil ya no es propiedad del Ministerio Público, ni forma parte alguna del patrimonio institucional, ni guarda responsabilidad legal alguna.

Dos vehículos incautados
En esta causa se encuentran dos vehículos incautados por los fiscales intervinientes, que fueron peritados. De ambos vehículos se levantaron muestras a ser analizadas. El otro automóvil es un Mercedes Benz cuyos antecedentes también han sido solicitados.

Imputados

Los agentes fiscales Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Gedeon Escobar imputaron a la madre de la niña y a la pareja identificados como Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata por Violación del Deber del Cuidado y Abandono, entre otros hechos, puesto que después de más de 24 horas de desaparecida la niña, ocurrido el 15 de abril, y luego que profesores de la zona llamaron a la Policía, recién ahi la mamá acudió a las autoridades el 16 de abril, estando ambos adultos al cuidado de la niña.

Además, que la menor de 7 años, presentaba condiciones de salud, con una edad mental de 4, sin embargo, ellos la dejaron al descuido y la niña desapareció. También se tomaron declaraciones testimoniales de varias personas.

Todos los testigos relataron que la madre y su pareja no prestaban debida atención, en relación a su cuidado, la Fiscalia solicitó Prisión preventiva para ambos.

Articulos Relacionados:

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

La fiscala Liz Baeza confirmó que un hombre de la tercera edad fue condenado a un año por abusar de su propia mascota. Refirió que la filmación del hecho por parte de vecinos ayudó para conocer el hecho.

Colono es imputado por abusar de sus hijas

Colono es imputado por abusar de sus hijas

La fiscala Lilian Ruíz confirmó que imputo a un hombre por abusar de sus hijas. Mencionó que el hombre venía cometiendo el hecho de manera sistemática y que inclusive la menos de ellas está con una fuerte depresión.

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

El abogado Guillermo Ferreiro mencionó que el Tribunal de Apelaciones, Segunda Sala, de CDE, confirmó la Absolución de Edgar Martinez Sacoman. El mismo estaba privado de su libertad por producir aceite de cannabis y distribuirlo gratuitamente.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).