Caso Juliette: Allanan vivienda para levantar indicios biológicos

En el marco de la investigación de desaparición de la niña Juliette, de 7 años, en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, los fiscales Intervinientes Carlos Maldonado, Gedeon Escobar e Irene Alvarez procedieron al allanamiento de una de las viviendas ubicadas en el establecimiento de la familia de la menor. El procedimiento fue realizado conjuntamente con la Policía Nacional.

Abr 28, 2020

El allanamiento es a fin de levantar indicios hematológicos y biológicos que puedan ser relevantes en el marco de la investigación penal. Los intervinientes analizan todas las aristas dentro de la causa.

Además, se han realizado tareas de rastrillaje y se han tomado declaraciones a varias personas del entorno.
Se realizaron más búsquedas en las zonas boscosas aledañas a fin de buscar indicios sobre la ubicación de la víctima.

Conformación de equipo con Unidad Antisecuestros

La Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez conformó un equipo de trabajo para fortalecer y ahondar en la investigación sobre la desaparición de la menor de edad.

Interviene en la causa el agente fiscal de Emboscada, Carlos Maldonado, además fueron asignados el fiscal Gedeon Escobar y la fiscal María Irene Alvarez con la Unidad Especializada de Antisecuestros.

Según la denuncia formulada por la madre de la niña, quien refirió que el día 15 de abril a las 10:00 aproximadamente, se encontraba en compañía de su hija Juliette, de 7 años de edad, nacionalidad francesa, hasta que en un momento dado fue a jugar con los animales y posteriormente ya no retornó a su casa.

En el marco de dicha información se dio inicio a la investigación individualizada y se comunicó al Juzgado Penal de Garantías de Caacupe. Asimismo, por Resolución de fecha 16 de abril de 2020 se dispuso la búsqueda y localización de la niña.

Igualmente, la Unidad Fiscal N° 1 de Emboscada, en compañía del personal policial de la Comisaría 6ª de Emboscada y funcionarios de Criminalística de la Regional de Caacupé, se constituyeron al inmueble ubicado en la localidad de Isla Alta, distrito de Emboscada, siendo recibidos por la madre de la niña y su pareja actual.

La mujer agregó que la menor padece de trastornos y que aún no se expresa bien, también que la misma se distraía jugando con las cabras. Luego de unas horas, al percatarse de su ausencia, iniciaron una pequeña búsqueda alrededor del lugar con ayuda de vecinos, sin embargo, no la encontraron.

Ante esta situación, fueron convocados personales policiales con canes entrenados, quienes continúan con el rastrillaje y las pesquisas en la zona.

Se insta a la ciudadanía la colaboración en caso de contar con algún dato sobre la niña desaparecida, acudiendo al puesto policial o sede Fiscal más cercana, o a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalia.

Articulos Relacionados:

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

La fiscala Liz Baeza confirmó que un hombre de la tercera edad fue condenado a un año por abusar de su propia mascota. Refirió que la filmación del hecho por parte de vecinos ayudó para conocer el hecho.

Colono es imputado por abusar de sus hijas

Colono es imputado por abusar de sus hijas

La fiscala Lilian Ruíz confirmó que imputo a un hombre por abusar de sus hijas. Mencionó que el hombre venía cometiendo el hecho de manera sistemática y que inclusive la menos de ellas está con una fuerte depresión.

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

El abogado Guillermo Ferreiro mencionó que el Tribunal de Apelaciones, Segunda Sala, de CDE, confirmó la Absolución de Edgar Martinez Sacoman. El mismo estaba privado de su libertad por producir aceite de cannabis y distribuirlo gratuitamente.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

Llegó el último mes del año y con ello el aguinaldo. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Perez Avid comentó cómo debe pagar el empleador y calcular el trabajador para que el decimotercer salario sea el correspondiente.

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

Un presunto asaltante falleció en un hecho de extrañas circunstancias en Minga Guazú. El hombre junto con otra persona habrían participado de un atentado y los ocupantes de la casa reaccionaron a tiros. A consecuencia del tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la dueña de casa y un albañil. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.