Caso Imedic: Fiscalía ratifica pedido de medida cautelar de prisión preventiva para los imputados

En la mañana de hoy, los agentes fiscales de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, Jorge Arce y Diego Arzamendia representaron al Ministerio Público en una audiencia de imposición de medidas para Justo Rubén Ferreira Servían y Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, en la investigación abierta por la presunta compra irregular de medicamentos en el marco de la lucha contra el COVID-19 y facturas falsificadas. Los mismos fueron imputados por la comisión de los hechos punibles de Contrabando, Asociación Criminal y Producción de Documentos No Auténticos.

Nov 27, 2020

El representante de la fiscalía ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados y expresó lo siguiente: “el Ministerio Público mantiene la postura de que la medida cautelar necesaria para la prosecución de la investigación es la prisión preventiva”. Asimismo refirió: “nosotros resaltamos que Patricia Ferreira tiene otra causa abierta en la cual ella aún no está sometida y que ambos están imputados por varios delitos y la gravedad en este caso para el Ministerio Público no es el marco normativo sino, la implicancia del bien jurídico protegido que es el contrabando”.

“Debemos de tener en cuenta que, lo que entró en el marco investigativo eran insumos destinados a combatir la pandemia del Coronavirus. Debido a esto se hace superlativo la gravedad de los delitos para el Ministerio Público y por esa gravedad atendiendo el momento es que solicitamos prisión preventiva” finalizó el agente fiscal de la causa.

La defensa solicitó la medida alternativa a la prisión y en consecuencia agregaron la fianza real por un valor superior a los un millón de dólares americanos, equivalentes a tres inmuebles para los dos imputados.

Asimismo la fiscalía prosigue con las investigaciones del caso y con relación a las aristas técnicas e informáticas, esta semana declararon dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas. Una de las declaraciones fue del director del sistema Sofía, teniendo en cuenta que dicho sistema fue utilizado como trámite de desaduanización de los insumos. Por otra parte, se realizaron investigaciones solicitadas por la defensa de los procesados, teniendo en cuenta el criterio objetivo el Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.